agosto 9, 2022
30.2 C
Havana

Día de los Padres “a oscuras”: la UNE pronostica afectaciones del servicio eléctrico para este domingo

Foto: Jorge Luis Borges 

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La Unión Eléctrica (UNE) pronosticó para este domingo Día de los Padres algunas afectaciones en el servicio que harán de esta jornada especial un poco menos agradable para algunas familias cubanas. 

Los funcionarios de la UNE precisaron que este domingo habrá una máxima afectación de 300 MW en el horario del mediodía; mientras que para el horario pico se estima un déficit de 143 MW. 

La traducción de estos números es que “existirán afectaciones en el servicio hasta las 23:30 horas de la noche de hoy. 

“Para el horario pico, se estima la entrada de la unidad 6 de la CTE Antonio Maceo con 60 MW, la entrada de la unidad 5 de la CTE Diez de Octubre con 105 MW y la utilización de 152 MW en motores diésel. Con este pronóstico, se espera para ese horario una disponibilidad de 2 557 MW y una demanda máxima de 2 700 MW”. 

La UNE precisó que ayer se afectó el servicio por déficit de capacidad de generación desde las 06:32 de la mañana. 

La máxima afectación en el horario pico fue de 306 MW a las 20:50 pm.  

A las 01:45 de la madrugada de este domingo quedó restablecido el servicio eléctrico en el Sistema Eléctrico Nacional, que se comenzó a afectar nuevamente a las 06:38 de la mañana. 

Supuestamente, han aplicado medidas de restricción del consumo en el sector estatal, pero esto no impide que se vea afectado el sector privado. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Último minuto