marzo 29, 2024
19.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Día de los Santos Inocentes: ¿para llorar o para reír?

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El Día de los Santos Inocentes sigue siendo una fecha recordada en muchos lugares del planeta, sobre todo por las conocidas bromas y las diferentes noticias de muy dudosa credulidad en medios de comunicación y redes sociales.

El 28 de diciembre marca ese día en España y Sudamérica, aunque en los países anglosajones la tradición se realiza el 1 de abril y es conocida como el April Fools’ Day.  Esto ocurre en países como EE.UU., Reino Unido, Australia, Francia, Portugal, Polonia, Austria, Alemania, Suiza o India, entre otros muchos lugares.

A pesar de ser un día marcado por las bromas, algunos desconocen que el origen de la fecha viene dado por una tragedia relacionada con el cristianismo y el nacimiento de Jesucristo. Es por ello que la Iglesia conmemora en esta fecha la matanza de niños ordenada por Herodes cuando, según el Evangelio de San Mateo, los magos de Oriente le anunciaron que había nacido el Rey de los judíos quien podría arrebatarle el trono.

Por ello, después de enterarse del nacimiento de Jesucristo, el rey Herodes ordenó matar a todos los niños menores de dos años que hubiera en Belén.

Aunque la fecha no coincide totalmente en el calendario, debido a que la llegada de los Reyes Magos ocurrió un 6 de enero, el Evangelio según San Mateo lo explica así: “El ángel del Señor se apareció en sueños a José y le dijo: ‘Levántate, toma contigo al niño y a su madre y huye a Egipto; y estáte allí hasta que yo te diga. Porque Herodes va a buscar al niño para matarle.’ Él se levantó, tomó de noche al niño y a su madre, y se retiró a Egipto; y estuvo allí hasta la muerte de Herodes; para que se cumpliera lo dicho por el Señor por medio del profeta: De Egipto llamé a mi hijo”. 

“Entonces Herodes, al ver que había sido burlado por los magos, se enfureció terriblemente y envió a matar a todos los niños de Belén y de toda su comarca, de dos años para abajo, según el tiempo que había precisado por los Magos”, continúa el texto bíblico. 

Desde el siglo IV se tiene registros de esta celebración por parte de la Iglesia Católica para recordar a los Santos Inocentes, los niños que no podían haber cometido ningún pecado todavía.

Son muchísimas las bromas que durante años se han prestado para este día, entre ellas las más conocidas podrían ser el poner en la espalda de alguien un muñeco de papel, pegar una moneda al suelo o adelantar la hora en los relojes. Pero, el día de los Santos Inocentes se presta para “casi” todo, así que anímate y ríe un poco con los “inocentes” a tu alrededor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí