Foto: RRSS
Texto: Fede Gayardo
La Embajada de Cuba en Guyana dio a conocer que la actriz Diana Rosa Suárez mantiene “una condición estable” en el hospital público de Georgetown donde fue ingresada tras sufrir un infarto esta semana.
Según la nota publicada por la sede diplomática en Facebook, al conocer “la necesidad de atención médica urgente de la querida artista” esta fue trasladada al hospital público de Georgetown, en la capital guyanesa, “donde continúa siendo atendida con esmero, con el propósito de que supere su situación actual de salud lo antes posible”.
El texto, refiere además que el Embajador de Cuba en Guyana visitó a Diana Rosa y constató “su buen estado de ánimo y que mantiene una condición estable. La Embajada mantiene sistemático seguimiento a la evolución de Diana Rosa Suárez”.
La artista de la isla había sufrido un fuerte dolor de pecho el pasado sábado en La Habana y luego de ser atendida en el Instituto de Cardiología y realizarle dos electrocardiogramas, los médicos no lograron detectar el problema.
Luego, Suárez viajó a Guyana, donde los médicos locales confirmaron que además de este infarto, tenía otro que habría ocurrido hace unos tres meses y recomendaron un mes de reposo absoluto.
Las primeras noticias sobre su estado de salud fueron ofrecidas por la periodista Julita Osendi, quien publicó que “al infarto hay que unirle una neumonía. Finalmente ha sido ingresada y está siendo tratada por médicos cubanos y guyaneses. La embajada cubana se ha hecho cargo”.
Sobre la situación ocurrida en la capital cubana, Osendi aclaró que “cuando fue atendida en el hospital Cardiovascular se le recomendó ingresar a lo que ella se negó por su vuelo a Guyana”.