marzo 29, 2024
20.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Díaz-Canel: el 2023 puede ser aún más difícil

Foto: Archivo | CN360

Texto: Hugo León

“A las puertas de un nuevo año más desafiante y por tanto más atractivo para todo el que se sienta revolucionario”, expresó el presidente Miguel Díaz-Canel en sus redes sociales en su mensaje de despedida de 2022 y de felicitación a los cubanos por el nuevo año.

El mandatario llamó a la esperanza y expresó contar con todos los cubanos, luego de un 2022 que consideró uno de los más desafiantes en la historia del país, pero que lo resistido en este calendario es la prueba de que sí se puede.

«Todo lo que resistimos y creamos en el año más desafiante es la prueba de que sí se puede, una y otra vez se puede”, expresó.

En el mensaje televisivo, filmado al aire libre en la icónica Plaza de la Revolución de la capital cubana, Díaz-Canel aseguró que la fuerza del legado histórico impulsa a los cubanos hacia “un nuevo año sin miedos y sin dudas, pero siempre conscientes de que podría ser aún más difícil”.

Ante esta realidad, señaló que la creatividad del pueblo es infinita y que no se ha llegado hasta aquí retrocediendo. “Llegamos hasta aquí ascendiendo”, enfatizó el jefe de Estado.

El mandatario convocó a trabajar con pasión y con ganas para seguir venciendo imposibles y llamó a avanzar sobre el bloqueo, hasta que a sus artífices les sea imposible obstaculizar el avance del país.

Además, convocó a hacer de Cuba un país mejor y a realizar los sueños en la nación, donde aprendieron a soñar, en referencia al éxodo migratorio actual, el mayor de la historia de la isla, durante el cual más de 225 mil cubanos han abandonado el país.

Expresó que en estos momentos toca garantizar el sostenimiento de las conquistas, con la máxima martiana de que el patriotismo es un deber santo cuando se lucha por poner la patria en condición de que vivan en ella más felices los hombres.

“¡Cuento con todas y con todos, venga la esperanza!”, cerró el mensaje.

Lo “atractivo” para el mandatario se traduce actualmente en dificultades para el pueblo en general, que en los últimos dos años, luego de la pandemia de Covid-19 y el llamado “reordenamiento económico impulsado por el partido y el gobierno, ha visto empeorar sensiblemente su calidad de vida.

El propio Estado reconoció a inicios de diciembre pasado la inflación que golpea a la nación y varias deformaciones económicas, causantes de escasez y precios altísimos en todo tipo de productos e insumos, incluyendo los más básicos.

La situación con el servicio eléctrico también fue difícil durante meses, con apagones de hasta 18 horas al día en todas las provincias, lo cual influyó en la realización de cacerolazos y protestas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí