Foto: Roy Leyra / CN360
Texto: Redacción Cuba Noticias 360
El presidente cubano Miguel Díaz-Canel lamentó el fallecimiento del ciudadano Rolando León producto del derrumbe de la pared lateral de un edificio en La Habana Vieja.
El siniestro ocurrió en la noche del jueves, y aunque al principio usuarios en redes sociales reportaban más fallecidos, oficialmente solo se reporta el deceso de León.
Al respecto, opinó Díaz-Canel vía Twitter 24 horas después:
Su tweet provocó distintas reacciones, favorables y algunas no tanto.
Los usuarios comenzaron a cuestionar la gestión gubernamental con respecto al fondo habitacional de la isla, cuyo marcado deterioro, sobre todo en algunas zonas de la capital, no es la primera vez que resulta en daños humanos.
Recordemos el trágico suceso del pasado año en el que tres niñas murieron tras el derrumbe de un balcón en la calle Revillagigedo, también en el mismo barrio de Jesús María.
Por otro lado, otros internautas criticaron el tono “triunfalista” del tweet, que más bien parecía una felicitación al Partido Comunista y las autoridades que un mensaje familiar.
Otros, por su parte, volvieron a cuestionar las inversiones que el gobierno emplea en nuevos hoteles en la isla, mientras la situación precaria de muchas viviendas, sumada a la escasez de materiales de construcción, provoca este tipo de desastres.