marzo 28, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Díaz-Canel recibe el sello al «Hombre del Año»

Fotos: Twitter

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, recibió el sello al «Hombre del Año» que otorga la Confederación de Italianos por el Mundo (CIM).

Esta organización celebra hasta el 2 de junio el XIII Congreso de la Confederación de Italianos en el Mundo en el Hotel Nacional de Cuba. El sello fue entregado al mandatario de la isla durante la inauguración de este evento.

La cuenta oficial de la Presidencia de Cuba en Twitter, destacó que «como muestra de agradecimiento, el presidente de la Confederación de Italianos en el Mundo, Angelo Sollazo, entregó a Díaz-Canel el Sello al Hombre CIM del año, reconocimiento que le confieren, expresó, a pocos en el mundo y que constituye un honor entregarlo al Jefe de Estado».

Según Presidencia de Cuba, «en el evento participan personalidades de la política y la economía, entre ellos emprendedores y alcaldes, quienes aprecian posibilidades de inversiones en el sector turístico cubano».

«En 1998 Cuba fue escenario de este tipo de encuentros. Hoy, tras dos años de que no se celebrara congreso alguno por la Covid-19, la isla vuelve a ser anfitriona de esta cita a la cual confluyen italianos radicados en diversas latitudes», agregó la fuente en la red social.

Durante esa jornada del Congreso, organizado por el Ministerio de Turismo de Cuba, se reconoció además «la labor de las brigadas médicas cubanas en el enfrentamiento a la Covid-19 en varias regiones italianas». 

sello a Díaz-Canel

Ángelo Sollazo entregó también al ministro de Salud Pública de Cuba, Dr. José Angel Portal Miranda, el «Premio CIM del año», alegando que «en el momento más dramático de la pandemia de la Covid-19 que había golpeado a Italia con miles de muertos, los médicos cubanos, con gran espíritu de sacrificio, mostraron al mundo qué significa solidaridad y amistad. Un agradecimiento por su presencia en Italia, prueba de gran generosidad», precisó el portal web de la Presidencia de Cuba .

Por su parte, el ministro de Turismo de Cuba, Juan Carlos García Granda, afirmó que «es un placer recibir en un hotel que es monumento nacional e insigne de la hotelería en la isla, a quienes asisten al XIII Congreso de la Confederación. Después de 24 años nos volvemos a encontrar».

La CIM agrupa a los italianos que viven en diferentes países del mundo. En la cita habanera participan representantes de esas comunidades, especialmente interesados en temas como el desarrollo del turismo en Cuba. 

El XIII Congreso de la Confederación incluirá mesas que versarán sobre la inversión extranjera, la construcción, la energía, y la actividad turística, concluyó el sitio de la Presidencia de Cuba.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí