abril 18, 2024
22.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Diego El Cigala bajo investigación por acusaciones de violencia de género

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El cantaor flamenco Diego El Cigala fue puesto en libertad con cargos tras ser detenido este miércoles por acusaciones de violencia de género presentadas por su pareja.

La mujer, Dolores Kina Méndez, lo había denunciado por malos tratos continuados en el tiempo, al menos los dos últimos años, tanto físicos como psicológicos, indicó el diario español El País.

El artista, de 52 años, fue llevado a la comisaría por agentes policiales tras ser detenido en el hotel Catalonia Atocha, desde donde salió con las manos tapadas para ocultar que estaba esposado.

El jurado decidió poner en libertad al músico quien se encuentra ahora bajo investigación por malos tratos, “del que no constaban denuncias previas”, explica El País.

No es la primera vez que el conocido cantaor se enfrenta a acusaciones de violencia de género. En 2004, recuerda el diario español, fue condenado por amenazas contra una azafata de la aerolínea Air Europa, a quien espetó frases machistas y groseras.

Por esa acusación un tribunal madrileño lo condenó a pagar una multa de miles de euros para resarcir los daños causados a la azafata.

Radicado en República Dominica desde hace años, Diego El Cigala había regresado a España para realizar una gira durante este verano, que comenzaría el próximo sábado en el Parador de Nerja, en la ciudad de Málaga.

Los organizadores de los conciertos están pendientes del curso de los acontecimientos con el músico para tomar alguna decisión al respecto, confirmó la agencia Efe.

Durante las giras tiene previsto presentar su nuevo disco “Cigala canta a México”. En noviembre continuaría con sus presentaciones en Puerto Rico, Costa Rica, Estados Unidosy España.

El Cigala, cuyo nombre verdadero es Diego Ramón Jiménez Salazar, cuenta con más de 20 discos entre el que se encuentra Lágrimas negras, grabado junto al célebre pianista cubano Bebo Valdés y producido por el cineasta Fernando Trueba y el compositor   y guitarrista Javier Limón.

.El disco fue reconocido con un Premio Grammy y fue elegido “Mejor Álbum del Año” por New York Times en 2003.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí