abril 16, 2024
19.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 2 de abril al 30 de abril ¡en Cuba recibirán 8 GB para todas las redes, 80 minutos nacionales/internacionales y 80 mensajes nacionales/internacionales!

Recargar ahora

Diez sitios web para enviar alimentos a Cuba


Texto: Darcy Borrero

Una de las primeras preguntas que surgen cuando un cubano emigra es cómo ayudar a su familia residente en la isla del modo más efectivo. Cuando Western Union operaba como compañía líder de envíos de remesas, todo era más fácil, al menos desde Estados Unidos y en particular desde la llamada capital del exilio cubano: Miami. No obstante, con la retirada de este servicio de envíos de dinero, se han tenido que implementar alternativas para tenderles la mano a quienes se encuentran del lado más desfavorable de la cuerda.

Varios sitios web de envíos de alimentos y otros productos a Cuba han funcionado como aliviadero en este año de pandemia. Pese a que muchos de ellos engordan los bolsillos de empresarios y empresas que tienen el favor de los dirigentes antillanos, sirven para aliviar la crisis económica doméstica.

A diferencia de las fallidas webs locales TuEnvio y EnZona, pioneras en el comercio electrónico en el país, estas diez plataformas mantienen una oferta variada, permiten una navegación estable y gratificante experiencia de usuario. En mayor o menor medida, resulta cómoda la recepción de los paquetes que proponen.

Pero si algo hay que dejar claro, es que no son para nada baratos los productos, la mayoría ausentes de los mercados cubanos tradicionales. Espléndidas colas de langosta, camarones, pescados, jamones, trozos de res, cerdo, cajas de pollo, conforman el menú de platos fuertes desaparecidos de la cocina cubana.

Aquí compartimos esta lista de diez plataformas para que ensayen, prueben y reordenen según su preferencia. Quizás con ellas, puedan dar un giro a las desgastantes transacciones de que requiere el envío de productos a Cuba.

1-Katapulk
2-Supermarket23
3- Combos de comida de Cuballama y Cuballama Restaurante El Agro
4-Rey Envíos
5-Jamoneria Rubí
6-Mallhabana.com
7-Globestar
8-MandaSaldo
9-Bazar Cubano o compradetodo.com
10-https://www.domiciliohavana.com/

Otra opción a valorar es https://acuba.com/mercado que ofrece precios competitivos.

Si a pesar de esto, sus familiares en Cuba les insisten en que desean recibir efectivo en dólares por vías informales o en que les recarguen para comprar mediante tarjetas magnéticas en las tiendas donde se vende exclusivamente en Moneda Libremente Convertible (MLC), ellos tendrán sus razones.

No son pocos los cubanos que si deben escoger entre hacer una cola o no, a cambio de poder comprar más alimentos, con los ojos cerrados hacen la cola. Estirar los dólares, que son sinónimo de comida, es la apuesta en hogares donde se reciben remesas. Y estos son privilegiados; la mayoría sin dólares tiene que mirar sin poder pasar de la vidriera.

8 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí