abril 19, 2024
29.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Diez turistas y tres cubanos heridos en accidente de ómnibus de Transgaviota

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Un accidente de tránsito ocurrido este viernes en el tramo sur de la carretera entre Trinidad y Cienfuegos dejó un saldo de diez turistas y tres cubanos lesionados.

Según informó el periódico estatal Escambray, los turistas son de nacionalidad francesa y rusa y junto a los heridos de la isla reciben atención médica en el Hospital Provincial Clínico-Quirúrgico Docente Camilo Cienfuegos, de Sancti Spíritus.

“Los lesionados fueron atendidos primeramente en el Hospital General de Trinidad Tomás Carrera Galiano hasta que las ambulancias del Sistema Integrado de Urgencias Médicas trasladaron a los heridos al mayor centro asistencial espirituano, agrega la nota del citado medio.

El director de Salud Pública en el Municipio de Trinidad, doctor Luis Sáez, confirmó que tres de los pacientes están reportados de código rojo: un ciudadano cubano con trauma de cráneo y fractura múltiple en el brazo derecho, con desgarro muscular y lesiones de grandes vasos, al que logró estabilizarse en el hospital trinitario.

Los otros dos son extranjeros, uno de los cuales presentaba un trauma simple de cráneo y el otro un desgarro importante óseo muscular de la mano izquierda. 

El resto de los afectados presentaban lesiones leves, sin peligro para la vida, aseguró el especialista cubano.

Por su parte, el secretario del Partido Comunista de Cuba en Trinidad, Denis Díaz Peláez, amplió que los turistas se trasladaban hacia Cienfuegos después de haber realizado una excursión a Trinidad en un ómnibus de Transgaviota. 

El accidente ocurrió cuando el ómnibus intentó “evadir la rozadura de un carro cisterna” y el conductor del mismo perdió el control del timón produciéndose el suceso.

Las autoridades de ese territorio cubano informaron que “todavía se investigan las causas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí