marzo 29, 2024
20.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Se llevaron a Dina Stars, la youtuber cubana fue apresada por el gobierno

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La youtuber cubana conocida como Dina Stars fue detenida por quienes ella misma identificó como miembros de la seguridad del Estado cubano, y el hecho ocurrió mientras la joven daba una entrevista en vivo con el medio español  “Todo es mentira” (TEM).

“Estoy dando la entrevista súper nerviosa”, afirmó Dina, mientras explicaba que en ese momento se encontraban miembros de la seguridad en las afueras de su residencia.

Dejó por unos segundos la pantalla para atender al llamado de los oficiales, que según dijo después, antes de ser trasladada, se la llevarían para la estación de policía de Zapata y C, en La Habana. De sus últimas palabras en el espacio televisivo, estas resonaron: “Yo hago responsable al gobierno de cualquier cosa que me pueda pasar”.

Hace unas horas, la youtuber, activista y actriz, compartió en Twitter que había sido citada por teléfono por personas del Ministerio del Interior (MININT) para “reunirse”, a lo que ella se negó. También se estuvo quejando desde ayer, por una especie de guardia que fue montada en la calle, afuera de su hogar.

Dina se mostró activa por las redes durante las protestas iniciadas en La Habana y otras provincias de Cuba, y además de eso, se unió a la marcha con parte del pueblo, algo que también fue graficando en sus perfiles de Instagram y Twitter.

Así mismo, dio una entrevista a Noticias Telemundo, donde narró su experiencia durante las manifestaciones: “Hoy por primera vez yo vi la real dictadura de mi país, yo sabía que existía, pero hoy por primera vez vi a la policía y la gente de la seguridad del estado disfrazada de civiles golpeando a la gente del pueblo, al cubano de a pie”.

Por otra parte, hay quienes han acusado a Dina Stars y al programa TEM de montar la historia y fingir que apresaban a la chica, a la que varios usuarios criticaron como mala actriz. Mientras, otros videos desmienten el supuesto montaje.

Los amigos y seguidores de la joven cubana han compartido la noticia de su detención, la cual ha sido replicada por medios independientes e internacionales, y muchos han expresado su preocupación por ella. Actualmente hay una lista de más de 150 personas desaparecidas en el contexto de las protestas, se desconoce, entre ellas, el paradero de Ariel Falcón, el memero conocido como Yo Uso Mi Nasobuco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí