julio 15, 2024
33.2 C
Havana

La Recarga 12X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 11 de julio al 21 de julio ¡En Cuba recibirán 6000 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am

Recargar ahora

Director de cine cubano Marcel Beltrán participará en el Festival de Cannes

Foto: Marcel Beltrán | Facebook

Texto: Fede Gayardo

El director de cine cubano Marcel Beltrán llegará hasta el Festival de Cine de Cannes gracias a su proyecto de largometraje de ficción “Moa”.

Así lo indicó la Asamblea de Cineastas Cubanos (ACC), agregando que Beltrán estará presente en la edición 77 de la cita cinematográfica como parte de la sección ‘La Fabrique Cinéma’.

“Moa” es el primer largometraje de ficción del cineasta cubano afincado en Brasil y está ambientado en Moa, municipio cubano envuelto en la neblina al que llega una apasionada bióloga a reconciliarse con su pasado. 

Según ha explicado el propio Beltrán, “con el paso de los años, Moa se convirtió en una presencia tan cercana como distante en mi memoria, y esta especie de neblina emocional se convirtió en el telón de fondo para mi primer largometraje (de ficción)”. 

Como bien dijo, “la película explora el legado indio-cubano y su influencia mágica y espiritual en medio de los conflictos del mundo contemporáneo, manifestándose en la solastalgia que embarga a la protagonista”.

La cinta es una producción de Mediocielo Films, compañía cubano-brasileña fundada por Beltrán junto a la productora brasileña Paula Gastaud.

Actualmente el proyecto se encuentra en etapa de desarrollo avanzado y ha participado en Locarno Open Doors Hub 2022 y Ventana/Sur Proyecta 2023, donde fue premiado con el premio Sørfond.

Gastaud explicó al portal especializado LatAm cinema que con su participación en Cannes buscarán coproducción con Canadá y Europa, con un especial interés en establecer alianzas con España, Holanda y Noruega. 

El objetivo de viajar a Francia, según agregó la productora brasileña, es buscar agencias de ventas, distribuidoras y canales de televisión “que permitan conseguir una financiación sin trabas, crucial para asegurar los recursos que todavía necesitamos para realizar el rodaje en Cuba”.

Además, de Beltrán, comparten en esta sección las cintas “El último rey”, del peruano Víctor Checa, y “Resistencia”, de la dominicana Yanillys Pérez.

La obra de Marcel Beltrán incluye los largos documentales “La música de las esferas” (2018) y “La opción cero” (2020). Este último tuvo su estreno mundial en el Festival Internacional de Cine Documental de Ámsterdam IDFA y su estreno norteamericano en Hot Docs y DOC NYC.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí