abril 25, 2024
19.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Diseñador cubano gana importante premio en Roma

Foto: RRSS

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El diseñador, modelo y cantante cubano Yosmany Larrea, radicado desde hace varios años en Roma, Italia, se alzó recientemente con el premio de la FDLA Fashion Experience por su diseño inspirado en la película Death on The Nile.

Larrea fue el ganador del concurso lanzado por la Fashion Designers of Latin America (FDLA), para crear un look que se inspirase en el thriller basado en la novela de la célebre escritora británica Agatha Christie, y que llegará a los cines este mes, protagonizado por la actriz Gal Gadot.

El cubano de 34 años tendrá la oportunidad de mostrar el outfit que diseñó en el desfile de la FDLA en la Semana de la Moda de Nueva York, en septiembre próximo. Este es uno de los premios más significativos para él, pues le permitió conocer personalmente al maestro del diseño de Hollywood, el español Paco Delgado.

En entrevista a Radio y Televisión Martí, el artista detalló su historia de superación y logros en el diseño de alta costura, el modelaje y el canto lírico.

De su incursión en la música, relató que obtuvo un premio en el Festival Venus Talent de canto 2018, en Italia, y posteriormente tuvo la oportunidad de prestar su voz en una colaboración con la compañía Walt Disney, uno de los proyectos profesionales que más le han emocionado.

En su canal de YouTube, promociona sus trabajos en la moda, como diseñador y también como modelo de pasarela, además de publicar otros videos en los que aparece cantando y tocando el piano. En uno de los clips más reproducidos enseña cómo crear una mascarilla casera con filtro para protegerse del COVID-19.

El artista nació en la capital cubana, en el barrio de Jesús María, en La Habana Vieja. A pesar de la lejanía, no pierde sus raíces latinas y procura que su identidad nacional forme parte de cada una de sus creaciones.

“Trato siempre de que se vea, siempre se vea la cubanía, siempre se vea la sensualidad de la mujer cubana, eso no falla nunca. Eso a mí no me falta, esa sensualidad que tiene la mujer cubana es lo que yo pongo siempre como primer patrón”, explicó en la entrevista.

Dijo que salió de la Cuba buscando mejores oportunidades y que se considera muy afortunado por todas las puertas que se han abierto para él en diferentes ámbitos. Comentó que otra de sus pasiones es enseñar y compartir sus conocimientos, incluso con la competencia, pues es una manera de crecer él mismo como artista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí