abril 25, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Diseñadora cubana Yamile Salomón gana segundo lugar en conocido concurso A’ Design Award & Competitions 2021-2022

Foto: RRSS

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La diseñadora cubana Yamile Salomon, conocida por su línea de joyas Joy Color, obtuvo medalla de plata en el conocido concurso de diseño A’ Design Award & Competitions 2021-2022. 

La joven destacó en la categoría de diseño de joyas, gafas y relojes con su colección Desert Desire.

La propuesta consiste en dos pares de pendientes de plata e hilo inspiradas en el desierto, tal y como sugiere su nombre. 

La misma marca un punto de viraje en la obra de Yamile, conocida por sus coloridas creaciones con el acrílico como material protagonista.

Según confesó la propia diseñadora, precisamente de este momento de transformación surgió la idea de la nueva colección, con la que quería simbolizar estos cambios. 

De ahí que decidiera usar como íconos de su Desert Desire una serpiente, como representación de adaptabilidad y destreza, y el cactus, simbolizando la imperturbabilidad ante situaciones extremas, la fuerza interior y la persistencia.

Las piezas de la colección fueron fabricadas a mano. 

Yamile Salomon es diseñadora gráfica que desde 2018 lanzó su proyecto privado Joy Color Design, que alcanzó cierta popularidad en la isla. 

Sus piezas podían ser adquiridad en espacios como Fábrica de Arte o Malecón 663, además de las ventas directas de la propia artesana. 

Hace un tiempo se asentó en Miami, Estados Unidos, desde donde participó en el conocido concurso. 

El premio/concurso A’ Design Award es uno de los mayores, más prestigiosos e influyentes galardones de diseño del mundo, según se describe en su siito web. 

Ser ganador del mismo constituye uno de los más altos logros en diseño, simbolizando la excelencia de sus productos, proyectos y servicios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí