marzo 29, 2024
21.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Disney y Royal Caribbean pedirán prueba de vacunación contra el COVID-19 para viajes en sus cruceros

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Tanto la compañía de cruceros Disney, como la Royal Caribbean, anunciaron esta semana que exigirán a los viajeros estadounidenses que se vacunen completamente contra el COVID-19 y den pruebas de ello antes de subir a sus barcos.

Según han reportado medios internacionales, ambas líneas de cruceros indicaron que este nuevo requisito se aplicará a los viajes programados para salir de la Florida a partir de septiembre.

Específicamente, la Royal Caribbean exigirá la vacunación a los viajeros mayores de 12 años, mientras que, para los menores de 11 años, se requerirá una prueba PCR de COVID-19 dependiendo de la duración del viaje. El próximo viaje programado de esta línea de cruceros saldrá de PortMiami en octubre y de Port Everglades en noviembre.

Según The Herald, el gobernador Ron DeSantis había aprobado en abril una orden ejecutiva que prohíbe a las empresas, incluidas las líneas de cruceros, exigir un comprobante de vacunación a cambio de un servicio.

Sin embargo, Norwegian Cruise Line impugnó la ley y obtuvo la aprobación de un juez federal; DeSantis, por su parte, ha presentado un recurso ante el Tribunal Federal de Apelaciones del 11º Circuito.

Como citó The Herald, en la declaración publicada por Royal Caribbean afirma que “todos los huéspedes de Royal Caribbean de 12 años o más que salgan de los puertos de origen en la Florida deberán presentar un comprobante de vacunación contra el COVID-19 con la última dosis de su vacuna administrada al menos 14 días antes de zarpar”.

La insistencia es en parte, porque los gobiernos de las Bahamas y St. Thomas, tiene ese como uno de los requisitos indispensables para que un crucero entre en sus aguas. Esta política debe mantenerse hasta el 1 de noviembre de 2021, que podría actualizarse.

Por su parte, Disney exige un comprobante de vacunación completa a los viajeros mayores de 12 años y una prueba PCR de detección de COVID-19 negativa a los pasajeros 11 años o menores.

El próximo viaje programado de esta compañía saldrá de PortMiami en octubre, y en un comunicado, señaló que “los huéspedes menores de 12 años deben seguir mostrando una prueba PCR negativa realizada entre cinco días y 24 horas antes de la fecha de salida y subir los resultados de la prueba al sitio web de Safe Passage by Inspire”. Así mismo, deberán pasar por una segunda prueba PCR de detección administrada por Inspire Diagnostics en la terminal antes de embarcar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí