marzo 28, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Disneyland será nuevo centro de vacunación masivo en California

Texto: Karla Castillo

Disneyland, después de su cierre desde el pasado marzo de 2020, abrirá sus puertas para el público, pero esta vez, como un centro de vacunación masivo contra la Covid-19, por lo que el parque, en California, permitirá la aplicación de la vacuna a miles de personas por días.

Esta propiedad de la empresa Walt Disney, será el primer gran complejo en proporcionar vacunas contra el coronavirus en el condado de Orange, en California, y estará operativo a finales de esta semana, según informan medios extranjeros.

Aunque los parques de Disney en Orlando, Florida, reciben público, los de California se mantienen cerrados por el alto número de casos de contagios de Covid-19 en el territorio, sobre todo después de las fiestas decembrinas, que se espera, provocarán un alce en las cifras de pacientes.

Claro está, el fin de convertir al lugar en centro de distribución de las vacunas, es aplicarla a miles de personas diariamente, ya que, para el lunes, California alcanzaba la cifra de 20 mil muertes a causa del virus, según la Universidad Johns Hopkins, estableciendo así su nuevo récord mortal y ocupando un tercer lugar a nivel de país en cuanto a muertes asociadas al Covid-19, detrás de Texas y Nueva York.

El parque de diversiones no es el único gran espacio que se utiliza con este objetivo, el estado de California ha ido transformando también los estadios de béisbol y recintos feriales en sitios de vacunación masiva, por la urgencia ante el crecimiento de contagios en la región.

Algunos de esos nuevos sitios son los estacionamientos del Estadio de los Dodgers de Los Ángeles (que antes fue usado como un centro de pruebas de diagnóstico), el Parque Petco, en San Diego, y el recinto ferial CalExpo en Sacramento.

Tanto para el gobernador del estado, Gavin Newsom, como para los funcionarios de salud pública, la vacunación masiva ayudaría a detener la oleada de nuevas infecciones, la cual consideran ha sido demasiado lenta, y se prevé administrar un millón de inyecciones esta semana, cifra que dobla la cantidad aplicada hasta ahora.

Aún se encuentran en la primera etapa de vacunación, en la que se determina los que recibirán la vacuna, como los trabajadores de la salud, las personas de la tercera edad y personas en casas hogares, todos son contactados y acuden a los lugares previstos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí