mayo 19, 2022
29.2 C
Havana

Disponible aplicación para el estudio del Anteproyecto del Código de las Familias

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Ya se encuentra disponible la aplicación para dispositivos móviles Código de las Familias, en la plataforma cubana Apklis con el objetivo de facilitar el estudio y comprensión del Anteproyecto de esa nueva propuesta jurídica.

Con un diseño sencillo y atractivo que viabiliza la lectura del texto dada su complejidad y extensión, la herramienta digital surgió de una alianza estratégica entre el Ministerio de Justicia  y compañía de emprendimiento privado Lombao Estudios.

Según Oscar Silvera Martínez, ministro de Justicia (Minjus), se trata de otra manera de propiciar la participación popular en la elaboración de la norma, pues contiene el Anteproyecto íntegro, la Constitución de la República y vías para hacer llegar criterios e inquietudes al respecto.

Entre sus beneficios ofrece la posibilidad de generar notas con apuntes sobre el artículo que se esté consultando o temas de interés y enviarlas si se desea al correo [email protected], para someterlas a consideración de los especialistas.

El director de Lombao Estudios, agregó, por su parte,  que “Código de las Familias”, fue desarrollada en tiempo record, está dirigida a un público diverso, emplea una tecnología moderna de código abierto que garantiza soberanía tecnológica, es ligera para su descarga y muy segura.

 “Código de las Familias” constituye una manera para, desde la virtualidad, ganar en cultura jurídica y garantizar la participación de todos en alcanzar una norma que rinda culto a la dignidad plena de los seres humanos, dijo en este sentido.

Disponible para su descarga en el Canal de Telegram del Minjus, a pocas horas de su lanzamiento ya contaba con más de cien descargas.

Se sabe que hasta el venidero día 15 la versión 22 del Anteproyecto del Código de las Familias se someterá a consultas especializadas, y ya se ha intercambiado con 26 instituciones de un total de 47 que abarcará ese proceso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

3 × cuatro =

Último minuto