abril 25, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Disquera cubana Egrem y British Council firman acuerdo de cooperación cultural

Fotos: Twitter

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La Empresa cubana de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem) y la organización British Council del Reino Unido, firmaron este viernes un acuerdo de cooperación para promover y consolidar acciones conjuntas en aras del desarrollo cultural.

De acuerdo con la ACN, el convenio rubricado con la organización británica para las relaciones culturales y oportunidades educativas, contempla la producción de eventos, festivales y talleres que permitan el intercambio de artistas en todos los géneros musicales.  

El director general de la Egrem, Renier Rodríguez, indicó además, que la colaboración posibilitará a técnicos y especialistas en la grabación y el sonido, acceder a una mejor preparación y tributar a la cultura nacional y foránea.

Recordó que la disquera cubana tiene desde 2017 un camino recorrido con British Council que se inició ese año con la realización del taller Memories, para elevar los estándares de restauración y conservación de formatos fonográficos tangibles mediante la capacitación de ingenieros cubanos.

Igual dijo que la organización británica se implica en eventos internacionales organizados por la Egrem, como es el caso del Festival Havana World Music, cuya asesoría en el concurso Primera Base resulta fundamental para promover en los jóvenes una adecuada formación musical.

Al referirse al acuerdo de cooperación establecido este viernes, Rodríguez significó que devendrá en una mejor organización del consumo cultural de ambas partes e impulsará la protección sonora del medioambiente.

Por su parte, la directora de British Council en Cuba, Minerva Rodríguez, comentó que es necesario incrementar el impacto en cada proyecto, sobre todo por el regreso a la modalidad presencial de las actividades culturales, donde llegar a las emociones de los espectadores constituye una prioridad.

Los miembros de British Council prestaron especial interés por el funcionamiento de la Egrem desde sus estudios principales como Areíto, actualmente en reparación, y Siboney, en Santiago de Cuba, donde se conserva gran parte del patrimonio musical del país.

También por el proceso de grabación de los fonogramas, en particular por Cha cha chá: Homenaje a lo tradicional, de la Orquesta Aragón y los cantantes Alain Pérez e Issac Delgado, disco que conquistó en 2021 el Premio Grammy en la categoría de Mejor álbum tropical tradicional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí