abril 25, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Documental “Cuba en África” está nominado en Festival Panafricano de Cine y Artes de Los Ángeles

Foto: YouTube

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La cinta “Cuba en África”, del realizador etíope-estadounidense Negash Abdurahman, está nominada al 30 Festival Panafricano de Cine y Artes (PAFF) de Los Ángeles en la categoría Mejor Cortometraje Documental, según una nota de la agencia Prensa Latina (PL).

La información del medio estatal cubano compartió las palabras del gerente general de PAFF, Asantewe Olatunji, quien dijo que “la lista de películas de este año refleja los tiempos en los que nos encontramos. Muchos se centran en cuestiones de justicia social como la igualdad de género, las relaciones entre la policía y la comunidad y las normas de estilo de vida cambiantes”.

“Cuba en África” tiene una duración de 22 minutos y está incluida entre las 44 obras que compiten este año en seis categorías en el prestigioso evento cinematográfico que comenzó el 19 de abril y se extenderá hasta el 1 de mayo.

A inicios de este mes La Habana acogió la premiere de esta película que a decir de su director muerta “la historia no contada de más de 420 mil cubanos -soldados, maestros, ingenieros, médicos, enfermeros…- muchos de los cuales dieron hasta lo más preciado y precioso: sus vidas, por la independencia de África”, según la nota de PL.

El documental está basado en la investigación de su autor sobre la participación de los cubanos en la misión internacionalista de 1976 a 1991 en África, durante la cual lograron la soberanía Angola y Namibia y se pudo derrotar al apartheid en Sudáfrica.

Durante las jornada del PAFF, el festival de cine negro más grande de EEE.UU., se exhibirán más de 200 películas de 55 países, en 18 idiomas, que incluyen 58 estrenos mundiales y 32 norteamericanos. Esta vez el evento tendrá proyecciones presenciales en el Cinemark Baldwin Hills, de Los Ángeles, aunque muchos títulos también estarán disponibles virtualmente.

El evento cinematográfico se ha convertido desde su primera edición, en 1992, en el faro internacional para las comunidades cinematográficas y artísticas de la diáspora africana. cada año reúne en la ciudad estadounidense a cineastas, artistas y artesanos de más de 40 países y seis continentes.

PAFF cuenta además con paneles y talleres con algunos de los mejores profesionales de la industria. Y, según aseguran en su sitio web oficial, “es más que entretenimiento, es un festival de películas de animación y acción que califica para los Oscar”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí