marzo 29, 2024
20.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Documental cubano se presentará en el Museo de Arte Moderno de Nueva York

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La película “Llamadas desde Moscú”, del cineasta cubano Luis Alejandro Yero, se exhibirá como parte del evento Doc Fortnight del Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA).

Doc Fortnight incluyó la propuesta cinematográfica de Yero entre las 23 cintas que exhibirá entre el 22 de febrero y el 7 de marzo próximos.

Según el calendario publicado en la página web oficial del MoMa, “Llamada desde Moscú” se podrá ver el viernes 3 de marzo, a las 7:00 p.m. (hora de EE.UU.) en el Teatro 2 “The Roy and Niuta Titus” de dicha instalación cultural.

En su 22ª edición, Doc Fortnight 2023 asegura la presentación de “algunos de los nuevos trabajos más oportunos, estimulantes y formalmente aventureros de todo el mundo”. 

Según amplía la web del MoMA, “la selección de este año da fe de la capacidad perdurable del formato documental para dar testimonio del cambio social y los eventos que alteran la historia a través de las experiencias de la gente común, y de defender perspectivas nuevas y matizadas que enriquecen nuestra comprensión del mundo mucho más allá de los titulares de noticias”. 

En esta ocasión, el evento continúa celebrando los enfoques innovadores y experimentales de la no ficción, así como a los artistas y cineastas que exploran la política del sonido, el funcionamiento interno de la memoria, y las historias no contadas que pueden contar los archivos.

En total se exhibirán 15 largometrajes y ocho cortometrajes, entre los cuales se encuentran varios trabajos que serán proyectados por primera vez en EE.UU. y otros que serán de estreno mundial.

Doc Fortnight 2023 agregó que una selección de las películas incluidas en la muestra estará disponible para su transmisión a través de su plataforma Virtual Cinema, de forma gratuita para los miembros del MoMA.

En diciembre del pasado año, la cinta de Luis Alejandro Yero fue incluida entre los ocho primeros títulos de la sección Forum de la 73 edición del Festival Internacional de Cine de Berlín, Berlinale.

Durante el anuncio de la participación del cubano, los organizadores del encuentro emitieron una nota asegurando que “los intentos de comunicación entre continentes y las rupturas y contrastes asociados a ello desempeñan un papel en el filme debut de Luis Alejandro Yero `Llamadas desde Moscú´, una coproducción entre Cuba, Alemania y Noruega”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí