abril 18, 2024
19.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 2 de abril al 30 de abril ¡en Cuba recibirán 8 GB para todas las redes, 80 minutos nacionales/internacionales y 80 mensajes nacionales/internacionales!

Recargar ahora

Al cine nado Cuba-Florida de Diana Nyad

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La cuatro veces nominada al Oscar Annette Bening ( The Kids Are All Right ) protagonizará un filme que tendrá como centro el histórico nado de Diana Nyad que unió a Cuba y La Florida en septiembre de 2013. En sus redes sociales Nyad se refirió al anuncio este jueves. La película se titulará “Nyad”.

El proyecto se basa en la autobiografía más vendida de Diana Nyad, Find A Way, que cuenta la historia  de la nadadora que, a los 64 años, con la ayuda de su mejor amiga y un equipo de 35 especialistas, completó el viaje de 110 millas desde Cuba a Florida, sin jaula protectora contra tiburones. Lo hizo en 53 horas. 

“Bueno, qué puedo decir? La notable Annette Bening, está lista para interpretarme en la próxima película sobre mi vida, una  historia más centrada en mi nado en Cuba  de 2013″ dijo la protagonista.

“Tenía 64 años cuando finalmente  hice todo el camino, desde La Habana hasta Key West, el primer (hombre o mujer) en nadar el cruce, después de que muchos buenos nadadores lo hubieran intentado, empezando  en 1950. Para mí, fue literalmente un sueño de toda la vida”, añadió Nyad.

Diana Nyad en nado por el estrecho de La Florida

“Esto no es una película deportiva. Es una historia que afirma la vida de una amistad (Bonnie Stoll, mi líder de expedición, y yo) y un equipo, y el poder del espíritu humano” señaló la nadadora de larga distancia, escritora, y periodista de 71 años. Desde que tenía 20 años, la Nyad intentó cinco veces el cruce del estrecho de la Florida. La primera vez fue en 1978. La actriz Bening ahora tiene la edad exacta de Nyad cuando hizo  el nado histórico. «Mi esperanza para la película es que sea un clásico, que tocará audiencias para las generaciones venideras. Y mi esperanza para la Sra. Bening es que este será el papel que le traerá el codiciado Oscar” comentó la recordista.

El matrimonio Jimmy Chin – Elizabeth Chai Vasarhelyi  que ganó el Oscar al mejor documental en 2018, serán los directores.
Antes de su hazaña de 2013 Nyad ya estaba en el Salón de la Fama de la natación mundial por sus triunfos y registros mundiales en los maratones acuáticos como cuando nadó en 1979 durante más de dos días de Bimini (Bahamas) a Florida, récord de distancia que mantuvo durante 18 años y en 1975, el tiempo inédito  de 7:57 horas alrededor de la isla de Manhattan.

En mayo de 1997 la australiana Susan Maroney se convirtió, a los 22 años, en la primera en nadar el estrecho de la Florida desde Cuba pero protegida por una jaula  contra los tiburones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí