abril 18, 2024
30.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Domadores de Cuba debutarán en el boxeo profesional el próximo 20 de mayo

Foto: AFP

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El equipo de boxeo Domadores de Cuba hará su debut profesional el próximo día 20 de mayo, en un cartel que tendrá por sede el Palenque de la Feria Nacional de San Marcos, en el estado de Aguascalientes, México.

La Federación Cubana de Boxeo (FCB) comunicó que los antillanos tendrán por rivales a peleadores locales y a un colombiano, en una velada concebida de conjunto con Golden Ring Promotions y programada para ser transmitida a toda Latinoamérica por ESPN KNOCKOUT.

Con un cartel programado a seis peleas e igual número de asaltos, se espera que la atracción del evento la protagonicen el bicampeón olímpico Julio César La Cruz y el peso crucero colombiano Deivis Cásseres, quien selló por la vía rápida 21 de sus 27 éxitos y encajó 15 reveses.

Por su parte, Andy Cruz, monarca bajo los cinco aros en Tokio, se las verá en la categoría súper ligera con Francisco Mercado (6-1 con 2 nocauts), y el semicompleto Arlen López, doble rey olímpico, cruzará golpes con Fernando Galván (7-4 y 2 fueras de combate).

En tanto, Roniel Iglesias, quien ha subido par de veces a lo más alto del podio olímpico, tendrá como prueba en los súper welters a Brandon Pérez, que cuenta con siete victorias consecutivas, un fracaso y un empate.

Completan la escuadra cubana, el tres veces bronceado a nivel olímpico, Lázaro Álvarez, que irá contra el súper pluma Joshman Reyes (3-2, un KO), mientras que el campeón mundial de Belgrado 2021, el cubano Yoenlis Feliciano, se las verá en la categoría súper mediana con Gabriel López, (10-6-1 y 7 nocauts).

El pasado mes de abril la FCB había anunciado la incursión de Cuba en circuitos profesionales, para lo cual habían tenido en cuenta la conquista de tres reinados y dos subtítulos en la Serie Mundial de Boxeo (WSB), par de victorias en el torneo AIBA Pro boxing, y 22 ante profesionales en justas pactadas con reglas olímpicas.

En ese momento, las autoridades del deporte en la isla calificaron la decisión de participar en certámenes profesionales, como una estrategia para afianzar el desempeño de los pugilistas en lides olímpicas y mundiales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí