abril 19, 2024
29.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Dona Bélgica un nuevo lote de ómnibus para aliviar el crítico servicio de transporte en La Habana

Foto: Twitter

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Ya se encuentran sometidos a revisión técnica el nuevo lote de ómnibus que será incorporado al servicio de transporte en La Habana, como parte de un donativo procedente de Bélgica.

Lauger Medina Suárez, director de planeamiento de la Dirección General de Transporte de La Habana confirmó que se trata de 29 ómnibus, 20 para la Empresa de Transporte de La Habana y 9 para el Ministerio de Cultura. “Los carros serán destinados a la terminal de Mulgoba para reforzar las rutas de P12, P16 y P13 y de esta forma mejorar el servicio por el corredor de Boyeros”.

Aunque son de segunda mano, que están en buenas condiciones para entrar en operación, comentó esta fuente.  Los vehículos articulados tienen una capacidad alrededor de 120 a 160 personas y los rígidos de 60 a 100.

Según la programación de la terminal, pudieran transportar y beneficiar a cerca de 32 mil pasajeros diarios. Esto podría aliviar la situación crítica que está viviendo  La Habana, al contar solamente con un 39% de Coeficiente de Disponibilidad Técnica.

Esta donación contó con respaldo financiero de los ministerios cubanos de Cultura y del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, así como del gobierno de La Habana para la transportación de los ómnibus por vía marítima, señalan medios oficiales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí