abril 25, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Donaciones humanitarias de EE.UU. a Cuba hasta agosto superan a las de 2021

Foto: Twitter

Texto: Hugo León

Las donaciones humanitarias procedentes de Estados Unidos a Cuba entre los meses de enero y agosto de este año superaron a todas las de 2021, de acuerdo con cifras del Consejo Económico y Comercial Cuba-EE.UU.

Según el informe, en esos ocho meses se contabilizaron 12 millones 140 mil 877 dólares, mientras que en todo 2021 la ayuda estuvo valorada en 11 millones 74 mil 90 dólares.

También destaca el incremento de los últimos meses, vistos de forma independiente. Mientras que en mayo, por ejemplo, los donativos supusieron poco más de un millón 124 mil dólares, en junio la cifra pasó de los tres millones 786 mil, en julio superaron los dos millones 260 mil y en agosto se rozaron los tres millones 400 mil dólares, de acuerdo con Diario las Américas.

Mientras tanto, pese a la cercanía geográfica con su vecino del norte, Cuba ocupa el puesto 53 entre los principales destinos de las exportaciones de alimentos de Estados Unidos. Tan solo en agosto de 2022 la isla gastó más de 29 millones de dólares en productos varios norteamericanos, de acuerdo con cifras oficiales del país norteño.

Destacan entre ellos carne de pollo congelada, muslos y cuartos de pierna de pollo congelados, café, bebidas no alcohólicas, productos de aseo, insecticidas, café, entre otros.

Sin embargo, entre enero y agosto de este año Washington exportó a la Mayor de las Antillas algo más de 197 millones de dólares, menos que en igual período de 2021.

Entretanto, de acuerdo con el gobierno de La Habana el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos es el principal obstáculo para el desarrollo de la isla y uno de los causantes fundamentales de los problemas del país, desde su imposición en 1962.

En septiembre de este año el canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, señaló ante la Asamblea General de la ONU que el bloqueo estadounidense se recrudeció en extremo a niveles sin precedentes desde 2019.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí