marzo 29, 2024
19.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

«Donda»: el nuevo CD de Kanye West llega rodeado de polémicas

Foto: Instagram

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El más reciente álbum del rapero norteamericano Kanye West fue publicado este domingo. «Donda» ya le ha dado la vuelta al mundo, no sin verse rodeado de varias polémicas.

Para empezar, llega con un año de retraso, el lanzamiento estaba previsto para el 22 de julio de 2020 y todo este tiempo ha sido una espera larga y confusa, en la que han surgido debates en torno a las colaboraciones que aparecen en el disco.

Entre los invitados a su álbum, aparecen Marilyn Manson y DaBaby, uno acusado por asalto sexual y el otro por sus declaraciones homófobas, respectivamente.

Un total de 27 canciones componen el CD que lleva el nombre de su madre, Donda. Kanye, en su afición con Dios, hace en ellas constantes referencias a Jesús, y tal cual indica El Diario, «como todo lo que toca West, (el disco) llega envuelto en una corona de espinas y rosas, una mezcla de expectación, morbo y polémica».

En general, reseña El Diario, Donda dura 108 minutos. El primer tema es un homenaje a su madre, «una repetición mareante de su nombre durante casi un minuto, sin música alguna de fondo». Otra de las canciones, Jesus Lord, dura casi 9 minutos.

Las colaboraciones llueven. Además de los dos mencionados artistas, hay aportaciones de Jay-Z, The Weeknd, Travis Scott, Baby Keem, Jay Electronica, Young Thug, Pusha T, Pop Smoke, the Lox y Kid Cudi.

Sin embargo, existe otra cuestión acerca de «Donda», y es que entre las dos únicas publicaciones que mantiene el cantante en su perfil de Instagram, en una denuncia, en letras mayúsculas, que su discográfica lanzó el disco sin su permiso.

Universal sacó mi disco sin mi aprobación», se lee en su cuenta. También acusa a su casa discográfica de haber bloqueado del repertorio el tema «Jail pt 2», aunque actualmente el corte sí puede ser escuchado como parte del álbum.

Esta no sería la primera vez que Kanye West, quien busca cambiar su nombre a Ye, se ve en medio de un altercado con multinacionales. EFE señala que, en septiembre de 2020, cuando aún era candidato independiente a las elecciones presidenciales de EE.UU., publicó un vídeo en su perfil de Twitter en el que orinaba sobre un premio Grammy después de mostrar sus contratos discográficos.

Para ese entonces, afirmó el cantante.: «Universal no me dirá lo que cuestan mis grabaciones porque saben que puedo permitírmelas», ya en aquel momento, se esperaba el estreno de Donda.

Por ahora, ya este, el décimo álbum de estudio de Kanye West, está a disposición de sus seguidores, y mientras la crítica especializada prepara su juicio sobre el CD, son muchos alrededor del globo los que han demostrado su admiración total por el álbum.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí