mayo 17, 2022
20.2 C
Havana

¿Dónde está Virulo?

Foto: YouTube

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Luego de que el pasado año el músico y humorista Alejandro García (Virulo) fuera duramente criticado por unas polémicas declaraciones que brindó en el programa televisivo La pupila asombrada, poco más se ha sabido del icónico fundador del Conjunto Nacional de espectáculos.

El músico, quien también fue interpelado por mostrar su apoyo a algunas medidas impopulares del gobierno cubano, se encuentra actualmente de gira en México presentando su disco “Crónicas de la pandemia”, publicado bajo el sello EGREM.

El artista pretende realizar una gira durante todo el año por el país azteca, según anunciaron medios locales. Sobre el producto que estará promocionando informó: “este disco tiene un matiz político porque durante la pandemia fue la época que eligió Donald Trump, en sus últimos días de poder, para bloquear a Cuba con 243 medidas extras. Es injusto y cruel que la nación más poderosa del mundo bloquee a un país tan pequeño y pobre que además lucha por hacer medicinas gratuitas y vacunas”, agregó el cantante en entrevista con el periódico El Universal.

El músico, que tiene la residencia mexicana desde el año 2008, aclara que en el álbum también se podrá encontrar humor. “Crónicas de la pandemia” salió de la colaboración con otros cantautores como el dúo Buena Fe, quienes en estos momentos tampoco gozan de todo el favor del público cubano.

“Yo estaba en Cuba encerrado, escribiendo un libro, Mis memorias, antes de que se me olviden, y el presidente de una compañía cubana muy importante que se llama EGREM (Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales), Mario Escalona, me dijo: «¿por qué no escribes sobre la pandemia?». Entonces escribí la canción «Dale candela», sobre la teoría de que el virus salió de un murciélago que habían cocido mal. La hice con el Septeto Nacional. Se hizo un videoclip”, aclara también Virulo sobre las otras colaboraciones que tuvo para el álbum, el cual tiene un total de diez canciones con disímiles ritmos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

17 + 11 =

Último minuto