abril 25, 2024
29.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

¿Dónde se compraron en Cuba los regalos por el Día de las Madres?

Foto: Alcides D. Portal

Texto: Karla Castillo

Este segundo domingo de mayo, Cuba celebra una vez más el Día de las Madres, una jornada en la que nos gusta agasajar a quienes nos dieron la vida, y a toda aquella mujer que con vínculos de sangre o no, nos han querido y cuidado con su instinto maternal.

“¿Qué regalarle a mamá?” Fue una pregunta que nos hemos hecho por estos días. Si bien antes, hacer un obsequio se resumía un poco a conocer los gustos de la persona a quien íbamos a obsequiar y tener un presupuesto para la compra, la actualidad del país llevó el acto por otros derroteros.

¿Qué podíamos comprar? No es noticia el desabastecimiento extremo de los mercados y tiendas, los productos de aseo escasean, también sucede con los alimentos. Una simple caja de bombones ya no es tan fácil de conseguir, tampoco un perfume o un pomo de crema.

Entonces, ¿a dónde acudir? Los emprendedores cubanos se convirtieron en la opción preferida. Desde artículos de cosmética para el cuidado del cabello y el cuerpo, hasta ropa, accesorios, zapatos, las posibilidades eran variadísimas.

Con ofertas especiales para la jornada, alianzas y colaboraciones entre negocios, productos diseñados para la fecha, rebajas y sorteos, las ventas se dispararon.

Tal es el caso de Tilán, un emprendimiento de cosmética natural que produce aceites artesanales y veganos. Se lanzó con todo para ofrecer una propuesta atractiva a sus clientes: tres productos de la marca, junto a flores naturales y una tarjeta, todo con envío gratis. El resultado, cerca de 200 encargos.

Greta Tilán, fundadora del proyecto, contó a Cuba Noticias 360 lo que significó este reto para su negocio: “Fue bastante difícil atender todos los pedidos. Casi 200, de los cuales apenas pudimos hacer la mitad. Solo en el primer día de lanzada la oferta, fueron 30 los encargos”.

El eslogan del pack que ofrecía fue “Un tilín de Tilán, para ti mamá”, y la bolsa estaba compuesta por el Dúo Floral, que era un bálsamo para suavizar y relajar los pies, aclarar e hidratar codos y rodillas; los bombones capilares, creados a base de aceites vegetales, cera de abejas y plantas silvestres, dedicado especialmente a cabellos rebeldes y canosos; y una esencia exclusiva de zanahorias con naranja dulce y eucalipto, para nutrir, hidratar y renovar piel y cabello.

“Las personas este año creo que practicamente todo lo que regalaron era de emprendedores cubanos. Yo creo que el emprendedor cubano cada vez coge más fuerza, y existe competencia, lo cual es muy positivo, porque te obliga a mejorar, presentar un producto de calidad y atractivo”, compartió Greta.

“Hubo personas que compraron desde el exterior para que lo enviaramos a sus madres, y pidieron escribir cosas especificas en las tarjetas, lo cual fue muy emotivo, las madres al recibirlo se emocionaban muchísimo”.

Más allá de lo gratificante, lo positivo de los ingresos recibidos y la satisfacción por el éxito de las ventas, estas fechas de mucho ajetreo, sacan de su zona de confort a algunos emprendedores, habituados a producciones más pequeñas, como es el caso de Greta:  “Esta fue una semana muy estresante que me marcó totalmente como emprendedora, y estoy muy feliz.”

Lo cierto es que, aún con crisis y pandemia de por medio, las madres cubanas han sido homenajeadas, queridas, recibieron algún presente y fueron celebradas en este, su día especial, porque realmente todas lo merecen los 365 días del año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí