abril 25, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Dos cubanoamericanos fotografían a Bad Bunny para portada de la revista Time

Fotos: Elliot & Erick Jiménez | Instagram

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Los fotógrafos cubanoamericanos Elliot y Erick Jiménez son los autores de las imágenes del músico puertorriqueño Bad Bunny en la revista Time.

Elliot y Erick son gemelos y cubanoamericanos de primera generación, nacidos y criados en Miami por inmigrantes cubanos, y residentes actualmente en la ciudad de Nueva York.

Desde su perfil en Instagram, los artistas publicaron la portada de Time donde aparece su foto de Bad Bunny y aseguraron que se trata además de “la primera portada en español de TIME”.

En su post en la red social se refirieron al artista de Puerto Rico: “Podría decirse que es uno de los artistas pop más influyentes de nuestro tiempo cuya fusión de géneros latinos en la música ha roto barreras a través de los principales medios de comunicación, desafiando las nociones tradicionales de masculinidad dentro de una cultura a menudo plagada de machismo”.

Además, los Jiménez agradecieron por la oportunidad de trabajar en la dirección de arte y fotografía de este proyecto. “Nuestra primera portada -trayendo todos los elementos del romanticismo pictórico y la espiritualidad caribeña que forma parte de nuestro trabajo”.

El interés de Elliot y Erick por la fotografía comenzó a partir de una temprana pasión por la historia del arte y las influencias derivadas de una formación teológica, que exploró el misticismo de los dioses en la mitología, elementos yoruba y católicos, según relatan en su página web oficial.  

“Inspiradas en pinturas, sus fotografías capturan una sensación de sentimiento emotivo dentro de los temas de la moda, la naturaleza muerta, el retrato y los viajes, encontrando un punto en común a través de su enfoque visual más que por el tema”, amplían. 

Durante su relativamente corta carrera, estos artuistas han desarrollado una forma personal de mirar la fotografía, meticulosamente construida por conceptos y composiciones de color, y que celebra la diversidad cultural de su propia educación.

Las más recientes exposiciones individuales fueron “Entre Dos Mundos/Between Two Worlds”, su debut en Spinello Projects en Miami en 2022, y una muestra personal en la 25ta edición del evento Paris Photo también en 2022. 

Además, han participado en varias exposiciones colectivas durante el Open Storage en el Bass Museum, Miami (2022) y Photo Vogue en Base, Milán (2022). 

En cuanto a su trabajo editorial Elliot y Erick Jiménez han aparecido en importantes revistas como Vogue Italia, Vogue Alemania, Vogue México, Vogue Japón, Time y Highsnobiety, entre otros, y cuentan también con varias obras exhibidas en galerías y museos del mundo. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí