abril 23, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Dos cubanos en la revista TIME

Fotos: Instagram

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Las artes visuales en Cuba siempre han gozado de mucho prestigio internacional. Es por esto por lo que el arte de los NFT no iba a ser diferente. La revista Time invitó a dos artistas cubanos para crear portadas que la diferencien.

La invitación está hecha a propósito del 99 aniversario del medio a 49 artistas de todo el mundo entre los que destacan los nacionales Gabriel Guerra Bianchini y Raúl Muñoz. Bianchini fue uno de los primeros artistas cubanos en subastar una obra suya en NFT y es el creador Cryptocubans.

“¿Quién me iba a decir que el arte digital me llevaría a recibir, mientras cenaba en La Habana, la llamada de Keith Grossman, presidente de la revista TIME, para invitarme a formar parte de una exposición colectiva junto a 39 artistazos de varias partes del mundo? «Slices of Time» reúne autores tan importantes del arte digital, que me tiemblan un tantito las piernas al ver mi nombre entre ellos y todavía me pregunto, ¿¡cómo pasó todo esto!?”, escribiría en sus redes Bianchini.

Ambos artistas tomaron como tema la emigración, una situación delicada, pero de vital trascendencia para los cubanos, como aseguró también el diseñador Raúl Muñoz.

“Es increíble la sensación de convertirse en un Artista Time Piece. Muchísimas Gracias TIME. Studio Bianchini, gracias bro, por hacerme parte de esta increíble oportunidad (…) La migración en Cuba ha dividido a muchas familias durante décadas. «Avenida Ilusión» representa el momento exacto en que los cubanos, los de aquí y los de allá, pueden reencontrarse sin temor a restricciones políticas. Este malecón será testigo del fin de la tristeza y el dolor que han sufrido miles de cubanos. En su paso serán acompañados por gorriones, símbolo de la añoranza y del deseo de volver a la tierra que los vio nacer”, escribió el artista.

So Things, es el programa NTF que la revista Times lanzó para rediseñar las portadas de la revista, las que ha lanzado hasta la fecha como nuevas piezas digitales. Los organizadores convocaron a 19 artistas que a su vez fueron libres de convocar a 19 colaboradores. Así surgió la asociación Bianchini-Muñoz.

“Un trocito de Cuba estará presente en el tercer y más grande drop organizado por Time Magazine. Una obra que mezcla varios conceptos de varias etapas de mi carrera. También la primera vez que integro algo de 3D en mi trabajo, ¡gracias al gran Raúl Muñoz!”, escribió Bianchini.

El drop de ambos artistas, llamado “Slices of Time”, ya se puede ver en el sitio de la revista, pero será acuñado como NTF a mediados de febrero a un precio inicial de 0,0ETH (de la criptomoneda Ethereum) más el impuesto por este proceso digital, que consume mucha energía eléctrica, llamado “GAS”. Con esta exposición, Times intenta posicionarse a la vanguardia de las últimas tendencias del arte contemporáneo y del mercado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí