abril 25, 2024
22.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Dos fallecidos y siete heridos en accidente de tránsito en Pinar del Río

Foto: Rafael Fernández | ACN

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Dos personas murieron y siete resultaron heridas en un trágico accidente  de tránsito ocurrido la mañana de este lunes en el kilómetro 103 de la autopista Habana – Pinar del Río, municipio de Los Palacios.

Las autoridades locales identificaron a las dos víctimas fatales, ambas el sexo femenino: Juana Domínguez Lezcano, de 51 años, y Yenima de la Caridad Guzmán Leito, de 18 años, informó el canal nacional Tele Pinar.

El accidente tuvo lugar cuando un jeep particular marca Willys que transportaba nueve personas se salió de la vía e impactó contra varios árboles, aseguró el capitán Yoel Alberto Pozo Acosta, jefe de Tránsito en Vueltabajo a la Agencia Cubana de Noticias.

Los supervivientes del siniestro, procedentes de Artemisa, reciben atención médica especializada en el hospital Abel Santamaría de Pinar del Río.

Los heridos tienen politraumas, principalmente lesiones de cráneo, miembros inferiores y faciales, y uno de ellos necesitó ser intervenido quirúrgicamente a causa de una luxación de cadera. Sin embargo, de acuerdo con los especialistas a su cuidado, ninguno presenta peligro para la vida.

Según relataron los pasajeros, el auto donde viajaban tenía exceso de pasajeros y hasta donde se sabe, la presunta causa del accidente habría sido que el chofer no pudo mantener el control del timón tras perder un neumático. Por esta causa, impactaron un grupo de árboles.

Este es el segundo accidente con varios fallecidos en Pinar del Río en lo que va de año, y en general, en Cuba la frecuencia con la que ocurre este tipo de suceso es preocupante.

Solo en las últimas 24 horas otro accidente en La Habana cobró la vida de un motorista en el municipio de Guabanacoa y dejó a otra persona herida de gravedad. Al chocar, ambos intentaban esquivar un bache e iban a exceso de velocidad, según informaron las autoridades.

De acuerdo con la Comisión Nacional de Seguridad Vial de Cuba, los principales elementos que influyen en la ocurrencia de los accidentes se asocian a no prestar la debida atención al control del vehículo, no respetar el derecho de vía, violar los límites de velocidad, desperfectos técnicos y la conducción bajo los efectos del alcohol.

El informe, que reconoció un aumento de las cifras de accidentes de tránsito y fallecidos en Cuba por esta causa en 2021, omite el mal estado de las vías en casi todo el país como otro motivo de los accidentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí