abril 25, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Dos fotógrafos cubanos nominados al Urban Photo Award 2022

Foto: RRSS

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Los jóvenes fotógrafos Ruber Osoria y Daniel Martínez están entre los nominados al prestigioso certamen Urban Photo Award 2022.

“Hoy mi amanecer fue hermoso cuando me enteré de que por segundo año consecutivo estaré participando en Urban Photo Awards, esta vez 3 de mis fotos estarán presentes”, escribió Martínez en su cuenta de Instagram al conocer la noticia.

En su caso, las piezas escogidas para la competición son “Mirando mi ser”, “Al pie de mi ser”, y una tercera que no lleva título. 

Por su parte, Osoria, residente actualmente en Chile, también comentó en la red social que para él era “un orgullo poder representar a Cuba y Chile y la fotografía Latinoamericana”.

Además, dijo que se sentía muy feliz por compartir ese importante triunfo de su carrera junto a Daniel porque es un «artista que quiero, respeto y cuando sea grande quiero ser como él».

Osoria tiene en competencia dos obras: “Aro en llamas” y otra que no lleva título. 

En declaraciones al medio de prensa no estatal Diario de Cuba, Osoria comentó que «aplicamos de manera independiente, pero por las redes nos enteramos de que los dos habíamos sido seleccionados con tres fotos cada uno. Se trata de un festival súper importante y ahora nos están invitando a una exposición con las fotos seleccionadas, pero hay que pagar 50 dólares por cada obra que queramos imprimir para exponer en la muestra».

Más adelante explicó que “la situación ahora es un poco complicada” porque pretenden recaudar fondos para completar su participación y el único modo de hacerlo es a través de PayPal, una plataforma que puede usarse desde la isla.

Diario de Cuba amplía que el certamen, cuyos ganadores se darán a conocer en octubre próximo, es de los pocos que, en la actualidad se sale de los límites digitales y ofrece a los fotógrafos una visibilidad real a través de una gran exposición colectiva que tiene como escenario el Trieste Photo Days, al noreste de Italia.

Daniel Martínez también ofreció declaraciones al citado medio de prensa, en las cuales afirmó que «el festival Trieste es un evento super grande, con exposiciones en muchas locaciones».

En su caso, él tuvo “la experiencia de haber podido participar el año pasado y haber expuesto gracias a un amigo fotógrafo italiano que en aquel momento fue quien corrió con los gatos que ellos requieren. Es realmente súper lindo todo el evento”. 

A finales de este mes de julio se darán a conocer los finalistas. Ya en septiembre se realizará otro recorte y se anunciará la preselección de ganadores.

La ceremonia de premiación tendrá lugar el  29 de octubre de 2022, en el Museo Revoltella de Triest.

Según datos del Urban Photo Awards 2022, en esta edición se seleccionaron 2 800 autores, luego de un proceso que implicó evaluar unas 10 000 fotografías en concurso, casi 400 proyectos y más de 100 libros. 

El jurado del evento está integrado por prestigiosos autores de renombre internacional como Alexandra Sophie, Nino Migliori, Manfred Baumann, Jérôme Sessini y Susan Meiselas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí