Texto: Redacción Cuba Noticias 360
Foto: Archivo | CN360
Desde este 22 de julio se incluyeron nuevas paradas en la ruta del nacional entre Santiago de Cuba-La Habana, con el propósito de facilitar el acceso a los pasajeros que se encuentren en puntos intermedios.
La idea es que los viajeros “no tengan que desplazarse a lugares distantes en circunstancias en que las provincias y localidades del país tienen serias limitaciones con la transportación”, expuso el propio Ministro del Transporte, Eduardo Rodríguez Dávila, por su perfil oficial de Facebook.
Las paradas, en este sentido, serán en el municipio Mella, en Santiago de Cuba, y en la localidad de Cacocum, en Holguín, las cuales efectuará el tren número 12 con origen en Santiago de Cuba y destino a La Habana.
Se especificó, además, que esta ruta “que habitualmente salía a las 3.05 p.m., saldrá a partir de hoy a las 3.10 p.m. con llegada a La Habana planificada para las 9.15 a.m. del día siguiente”.
A inicios de julio, la Empresa de Ferrocarriles de Oriente (EFO) comunicó sobre el funcionamiento de nuevas rutas en esa región, aprovechando la alta demanda que supone la temporada estival
Se proyectaron, entonces, la ruta Santiago-Manzanillo, Bayamo-Manzanillo y Holguín-Antilla, y con la posibilidad de reincorporar el Guantánamo-Holguín.
Los propios directivos de la empresa afirmaron que no habrá aumento de precio de los boletos y la idea es que estos itinerarios permanezcan más allá de los meses de julio y agosto.