abril 24, 2024
21.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Dos proyectos cubanos ganadores en la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información

Foto: Twitter

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Los Premios 2023 de la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información seleccionaron como campeones a dos proyectos cubanos, según informó el diario estatal Granma.

El evento, organizado por la Unión Internacional de Telecomunicaciones, escoge cinco proyectos campeones por categoría después de las nominaciones iniciales.

En el caso de la isla se seleccionaron la Cartelera Cultural Cubana–La Papeleta, en la categoría de Diversidad cultural e identidad, diversidad lingüística; y Club Móvil Joven Ecológico, en Infraestructura de la información y las comunicaciones.

Según Granma, de estos “campeones” en cada categoría se escogerá un ganador final que será dado a conocer en marzo próximo durante una ceremonia dentro del Foro de la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información.

Así lo anunció también desde su perfil en Facebook la viceministra de Comunicaciones de Cuba, Grisel Reyes León, quien aseguró que “ambos proyectos tributan a la Educación y cultura digital, inclusivos y con un enfoque de servicio público”.

El reporte del citado medio estatal informó también que en 2021 fue la última vez que Cuba resultó ganadora con un proyecto, en esa ocasión en la categoría de Medios de comunicación.

La Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información está centrada en los aspectos sociales de esta última y tiene como objetivo eliminar la brecha digital existente en el acceso a las tecnologías de la información y las comunicaciones en el mundo, específicamente las Telecomunicaciones e Internet.

Además, el evento pretende preparar planes de acción y políticas para reducir dicha desigualdad, y en él participan gobiernos nacionales, el sector privado, organizaciones representantes de la sociedad civil, Naciones Unidas y sus organismos especializados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí