abril 25, 2024
22.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Dua Lipa, Maluma y David Bisbal arrasaron en LOS40 Music Awards 2020

Texto: Karla Castillo

Llegó el momento de LOS40 Music Awards 2020, la fiesta musical más importante de España, donde los artistas Dua Lipa, Maluma y David Bisbal fueron los grandes triunfadores esta vez, con dos premios cada uno.

LOS40, según el sitio oficial de los premios, vivió la edición más especial de sus 15 años de existencia, con una ceremonia de entrega que por primera vez no contó con la presencia de público, pero que reunió a lo mejor de la música nacional e internacional para celebrar todos juntos esa pasión común.

Entre los otros premiados se encuentran Aitana, Karol G, Aya Nakamura, Pablo Alborán, Nil Moliner, The Weeknd, Morat, Tones and I, Nea, Camilo y C. Tangana, con un galardón cada uno.

En la gala actuaron varios de ellos, siendo David Bisbal el primero, seguido por C. Tangana, que se apoderó del escenario junto a La Húngara y Niño de Elche, para cantar “Tú me dejaste de querer”. Algo que llamó mucho la atención, fue su vestuario, ya que lució un chándal amarillo, muy a tono con su estilo vanguardista ante la música. Luego volvió frente a las cámaras para ser nombrado Mejor Artista o Grupo Urbano del Año en Categoría Latina.

Tanto Camilo como Pablo Alborán, llevaron su luz también a escena, iluminando las grandes pantallas y llenando de emoción a la gala, y a los espectadores que accedieron a ella a través de la retransmisión por LOS40 y LOS40.com, la app y el canal de Youtube.

Importantes dentro de la ceremonia fueron los duetos y las colaboraciones, como Alborán junto a Beret en “Sueño”, David Otero y Taburete con “Una foto en blanco y negro”, y Nil Moliner junto a Dani Fernández, con “Soldadito de hierro”.

Dua Lipa fue una de las grandes protagonistas de la noche, con su triunfo traducido en los premios a Mejor Artista y como Mejor Disco en Categoría Internacional; con el lanzamiento de “Future Nostalgia” poco después de la expansión mundial de la pandemia, se convirtió en la banda sonora que acompañó a muchos hogares durante la cuarentena.

Destacaron también las presentaciones de la joven sueca Nea (Mejor Artista/Productor Dance); Pablo López, y Tones and I (Mejor Canción Internacional del 2020).

Sin embargo, se extrañó la presencia de Aitana (Mejor Artista en la categoría España) quien antes de la grabación de los premios dio positiva a la Covid-19, como mismo pasó con integrantes del grupo Morat.

Por ahí fue la gala de premiación, hay que ver la retransmisión porque nada es comparable a disfrutar de los artistas actuando acompañados de su carisma y los diseños escenográficos, que hacen volar la imaginación a la par de la música.

Aquí compartimos el listado general de los premiados:

Categoría España

Artista o Grupo del Año: Aitana

Artista o Grupo Revelación del Año: Nil Moliner

Álbum del Año: En tus planes, de David Bisbal

Canción del Año: Si tú la quieres, de David Bisbal y Aitana

Videoclip del Año: Tabú, de Pablo Alborán y Ava Max

Artista o Grupo Del 40 al 1: Morat

Categoría Internacional

Artista o Grupo del Año: Dua Lipa

Artista o Grupo Revelación del Año: Aya Nakamura

Álbum del Año: Future Nostalgia, de Dua Lipa

Canción del Año: Dance Monkey, de Tones and I

Videoclip del Año: Blinding lights, de The Weeknd

Artista o Productor Dance: Nea

Categoría Latina

Artista o Grupo Latino del Año: Maluma

Artista o Grupo Revelación del Año: Camilo

Artista o Grupo Urbano del Año: C. Tangana

Canción del Año: Hawái, de Maluma

Videoclip del Año: Tusa, de Karol G y Nicki Minaj

Golden Music Awards

Pau Donés

Dani Martín

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí