abril 23, 2024
30.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

El dúo Yomil y El Dany recibe cinco «Discos de Oro» de la RIAA

Foto: Jorge Luis Borges Liranza/Cartel Studio

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Es innegable la fuerza que el dúo Yomil y El Dany, compuesto por Yomil Hidalgo y Daniel Muñoz, cogió en el panorama cubano de la música urbana, fuerza que trascendió las fronteras y que ahora es reconocida por la Recording Industry Association of America (RIAA).

Esta organización otorgó cinco Discos de Oro al dúo de cantantes cubanos por cinco de sus temas con los que sobrepasaron la cifra de 20 mil copias vendidas.

Dichas canciones son: Activo, Patrá (con El Micha), Tengo, Pega Pega y Como te descargo, las mismas que tuvieron mucha pegada en la Isla y son de referencia a la hora de hablar de los éxitos musicales del dúo.

Yomil anunció y festejó estos logros en Instagram, refiriéndose a El Dany, quien falleciera hace poco más de un año: «Feliz con esta noticia 5 discos de oro @danny_mas_duro desde arriba está súper feliz, él siempre me decía javao nosotros tenemos varios discos que tenemos que colgar en las paredes de nuestras casas déjate de abusata».

Se dirigió a Daniel, con quien creció profesionalmente, para decirle: «Aquí están hermanito como lo soñaste, pero sé que vienen muchos más porque hay música por 10 años más @yomilyeldany por siempre aquí estoy yo para mantener el legado».

Constantemente Yomil hace alusión a su amigo, cuya muerte a sus 31 años de edad lamentó Cuba, cuando el joven falleciera en lla madrugada del 18 de julio de 2020.

Los homenajes no han cesado desde ese entonces, y además de mencionarlo constantemente en sus publicaciones, Yomil estrenó el disco Los Champions, dedicado a quien considera su hermano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí