abril 25, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

“DUST”: lanza X Alfonso su tercera obra en formato NTF

Foto: Instagram

Texto: Karla Castillo

En continuidad a lo iniciado hace tan solo un mes, X Alfonso lanza hoy su tercera obra en el formato NTF (Non-Fungible Tokens), su nombre es “DUST” (Polvo), y llega, según el autor, para apoyar a la comunidad de artistas cubanos a través de la plataforma ntf.FAC.

“Encantado de anunciar que estaré lanzando mi 3er NTF en la plataforma Foundation! Una vez más, la subasta de esta obra tendrá el objetivo de apoyar la comunidad de artistas cubanos a través de la plataforma ntf.FAC”, publicó en sus redes sociales.

El cantante explicó que “DUST” incluye música original de su autoría y que “habla de un momento de introspección personal al que no escapa nadie; medita acerca del siempre cuestionable instante en el que alguien cercano deja este mundo”.

“Luego nos damos cuenta de la delgada línea que nos separa entre estar y no estar. Ante tantas preguntas sin respuesta, sólo nos resta vivir y apreciar cada segundo, asumir que somos polvo en este universo”, afirmó en su perfil de Instagram. “La vida es polvo, nada trajiste nada te llevas… solo lo que llevas dentro”, citó.

Esta obra forma parte de una colección de cinco piezas únicas en NTF, de la cual “DUST” es la tercera en lanzarse a la subasta en la plataforma Foundation. Le antecede “Nueva York-La Habana”, con la que el cantante rompió el hielo y dio su primer paso en el formato, y serviría para comenzar a financiar la ntf.FAC, “una plataforma de apoyo y visibilidad para artistas cubanos”, como la definiera en ese momento.

Obra Nueva York-La Habana, de X Alfonso
Obra «Nueva York-La Habana»/ Foto: Instagram

A esa, le siguió “ALONE”, que, de acuerdo a X Alfonso, “es una obra que explora la belleza del lenguaje innato del cuerpo humano. Aquí danza y música son poesía en movimiento, se entrelazan para hablar de la ineludible condición humana de la soledad”.

En el momento de su lanzamiento, el autor subrayó en Instagram que también posee música original e inédita y que está dedicada a todos aquellos que se sienten solos por sus creencias.

Alone, obra de X Alfonso
«ALONE»,segunda obra en NTF de X Alfonso/ Foto: Instagram

Camino a su consolidación, la plataforma ntf.FAC compartió su convocatoria en el mes de abril, donde se definía como “una iniciativa que surge con el objetivo de apoyar y difundir la cultura del NTF entre los artistas locales y viabilizar su acceso a la nueva economía creativa del arte digital”.

Entre sus aspiraciones, señaló “la creación de una galería virtual con exposiciones transitorias, que exhibirá archivos previamente hospedados y luego generados en NTF”.

Aunque incipiente en la isla, el NTF gana espacio entre los creadores y se ha visto potenciado por la iniciativa de Fábrica de Arte y X Alfonso, contando con el fotógrafo Gabriel Guerra Bianchini, pionero en Cuba en vender una fotografía en dicho formato, como asesor de la ntf.FAC.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí