abril 19, 2024
21.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

D’Viajero: el nuevo formulario que debes llenar para entrar a Cuba

Foto: Roy Leyra / CN360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Un nuevo sistema de comunicación para quienes entran al país a partir de este 15 de noviembre se ha implementado, consistente en un formulario digital que será requerido por varias instituciones, y permite el ingreso al territorio nacional.

De acuerdo con la web del sistema, este formulario incluirá “información sobre Inmigración y Extranjería, la Aduana General de la República y el Ministerio de Salud Pública”.

Este sistema se nombra D’Viajeros, y entre sus propósitos está el agilizar el flujo de pasajeros que arriben a los diferentes aeropuertos cubanos.

“D’Viajeros es un proceso que facilita y mejora la experiencia de los viajeros en su tránsito por la República de Cuba, proporciona información adelantada para agilizar trámites en los diferentes puntos de entrada”, refiere esta plataforma.

Y a esto, agrega que: “Es de carácter obligatorio para cada pasajero completar con veracidad la información brindada para la Dirección de Identificación, Inmigración y Extranjería, la Aduana General de la República y el Ministerio de Salud Pública”.

Al formulario se puede acceder a través de https://www.dviajeros.mitrans.gob.cu. Y debe llenarse por todos los viajeros, ya sean cubanos o extranjeros, cuando entren a la República de Cuba por Aeropuertos, Puertos y Marinas.

Disponible a partir de hoy, al completarse se generará un código QR, que se exigirá a los pasajeros a su entrada a la República de Cuba. El mismo se solicitará por las autoridades de la Aduana, de Inmigración, y sanitarias.

Este código QR se podrá mostrar bien desde un celular o sencillamente traerlo impreso. La aerolínea no exigirá que se les muestre el QR, solo las instancias cubanas. El objetivo a futuro sería desarrollar una experiencia integrada de servicios durante la estancia del viajero en Cuba.

Aunque este documento debería llenarse como máximo 72 horas antes de viajar a Cuba, los propio desarrolladores confirman que será posible completarlo igualmente una vez que se arribe al aeropuerto.

“Los aeropuertos tendrán internet inalámbrico gratuito disponible por 30 minutos para llenar el formulario. Podrá completarse mediante cualquier dispositivo electrónico con capacidad de acceso a internet inalámbrico”, acotan.

En caso de viajar con niños, también debe llenárseles igualmente uno de estos formularios individuales, con toda la información requerida en la planilla.

Se destaca que a partir del 1ero de enero de 2022 ya no se podrán utilizar los formularios físicos y será obligatorio el llenado digital a partir de esta fecha. Solo hasta el 31 de diciembre del 2021, se someterá a prueba esta tecnología, y se permitirá de manera “excepcional” el uso del formulario físico, destaca la web oficial D’Viajeros.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí