abril 19, 2024
29.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

ECASA aclara sobre la reanudación de vuelos de Estados Unidos hacia otras provincias cubanas

Foto: Archivo | CN360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Con el anuncio apertura de más vuelos desde ciudades de Estados Unidos a otros aeropuertos cubanos, que no sea exclusivamente el de La Habana, como está actualmente, varios usuarios se preguntan cuándo será su aplicación y cómo se organizarán las aerolíneas.

Se sabe que volverán las conexiones chárteres y de aerolíneas como American Airlines, JetBlue y Southwest a destinos en el interior como Santa Clara, Varadero, Camagüey, Holguín o Santiago de Cuba.

Pero los cubanos quieren saber una fecha exacta para la reanudación de esos vuelos desde Miami, Houston, Fort Lauderdale o Tampa hacia las provincias antes mencionadas.

En este sentido, la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios, conocida como ECASA,  ha dicho a través de sus canales en redes sociales:  “las medidas anunciadas por Estados Unidos aún no se ponen en práctica. Por lo que no existe aún una fecha prevista para el comienzo de los vuelos directos desde Estados Unidos al resto de las provincias del país”.

Durante  mayo se mantienen vuelos directos a La Habana, por las compañías chárteres y las comerciales como American, JetBlue o Southwest desde Tampa. Además de algunos vuelos directos desde Nueva York al Aeropuerto Internacional “José Martí” de la capital cubana.

La postura desde Cuba, sobre todo desde la cámara gubernamental, ha sido tomarse este anuncio con paciencia y siempre con algo de recelo. Y por supuesto, ya han salido varios afirmando que faltan por ver cuáles son las regulaciones mediante las cuales se aplicarán las medidas.

Todo esto puede demorar días o meses. Desde Cuba, se maneja como un pasa importante lo de los vuelos directos de Miami a provincias ya que no restringen solamente a la capital cubana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí