abril 18, 2024
16.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 2 de abril al 30 de abril ¡en Cuba recibirán 8 GB para todas las redes, 80 minutos nacionales/internacionales y 80 mensajes nacionales/internacionales!

Recargar ahora

ECASA explica el atraso con la programación de vuelos a Cuba en noviembre

Foto: Jorge Luis Borges Liranza/Cuba Noticias 360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios S.A. (ECASA) compartió en sus redes sociales un comunicado donde pide disculpas ante el retraso con la publicación del resto de la programación de vuelos del mes de noviembre.

«Sabemos que se encuentran esperando con ansias el resto de la programación de vuelos del mes de noviembre. Nuestra empresa se encuentra trabajando día a día para ofrecerles lo antes posible actualizaciones sobre los días de operación de cada aerolínea por nuestros aeropuertos», posteó en su canal oficial de Telegram.

A fines de octubre, ECASA publicó una primera parte de la programación de vuelos en noviembre, la cual tardó más de lo acostumbrado ya que las distintas aerolíneas y compañías estaban coordinando sus frecuencias de vuelos ante la reapertura de las fronteras de Cuba.

En ese momento, la empresa cubana indicó que entre jueves y viernes de esta semana sería publicado el programa completo de vuelos hacia la Isla, pero hoy informó que «todavía muchas aerolíneas se encuentran realizando solicitudes de operación a nuestros aeropuertos y otras que ya poseen vuelos programados se encuentran ajustando sus horarios continuamente o aumentando más vuelos».

Por eso, señala, que se ha dado el atraso con la publicación de la programación, y exhorta a los clientes que contacten directamente con las aerolíneas y agencias de viajes que comercializan boletos aéreos para que ellos les informen cómo tienen planificado operar a nuestro país. «La mayoría de las aerolíneas comercializan los vuelos aún antes de tener la programación confirmada con nuestra empresa», argumentó.

Indica que «la responsabilidad ante un cambio de horario o cancelación de vuelo es entre la aerolínea/agencia de viajes y el pasajero que son los que poseen un contrato de transportación (boleto aéreo)».

A su vez, insistió en que la reprogramación de boletos aéreos que se encontraban cancelados es responsabilidad de las aerolíneas y agencias de viajes.

Según informó en conferencia de prensa el ministro de Transporte de Cuba, Eduardo Rodríguez Dávila, a partir del 15 de noviembre se espera la llegada y salida de más de 400 vuelos semanales, aumento importante en consideración con los 63 actuales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí