abril 19, 2024
29.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Ecuador: otro de los países en el que autoridades cubanas intentan captar turismo

Foto: Roy Leyra | CN360

Texto:Redacción Cuba Noticias 360

Funcionarios de la embajada de Cuba en Ecuador promueven varios destinos turísticos hacia la Isla caribeña. Las acciones de los diplomáticos intentan aumentar la reactivación del turismo hacia el país y también la promoción de la venidera Feria Internacional del sector en Varadero.

El embajador de Cuba en Ecuador, Basilio Gutiérrez presentó las propuestas turísticas a funcionarios de la Agencia Mayorista de Turismo Mas Travel, Alondra Tour, Ecuxperience Travel, Sol y Luna Mayorista, Equinoccial Ecologist y la aerolínea Ecuair.

“Somos optimistas. Esperemos que el mundo retorne a la paz, que es lo que todos necesitamos. Si hay un valor importante del turismo es la paz, la confraternidad”, aseguró el funcionario citado por la agencia Prensa Latina.

Asimismo, precisó que, en el caso de Cuba, la idea es crecer en lo cultural desde la diversidad, pues las bellezas naturales ya están, y entonces el trabajo está enfocado en los valores agregados como la historia, la gente y la seguridad existente en el territorio insular.

Según el primer secretario encargado de los asuntos consulares, Alexander Rodríguez, la meta de Cuba es mirar más allá del turismo de sol y playa, para abordar otras aristas como el turismo cultural y el de salud, que despierta interés en Ecuador.

En cuanto a la venidera Feria de Turismo, señalaron que es una cita anual y espacio de confluencia de los principales comercializadores de la llamada industria del ocio a nivel mundial.

Sobre los nexos con Ecuador los diplomáticos aseveraron que ambas partes buscan mantener y reforzar las relaciones en todos los ámbitos posibles y específicamente en turismo.

Recientemente trascendió que Cuba recibió menos de medio millón de turistas en el primer trimestre del año, según cifras oficiales de la Oficina Nacional de Estadísticas e Información. Para el 2022 la cifra prevista por el Ministerio de Turismo es de 2 ,5 millones de visitantes extranjeros.

El gobierno cubano ha apostado fuertemente por el desarrollo del turismo y no solo ha invitado a diferentes cadenas internacionales a invertir y construir hoteles en la Isla, sino que también ha estado presente en un sinnúmero de eventos y ferias promoviendo Cuba como un destino seguro y con grandes opciones para el disfrute.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí