abril 24, 2024
26.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Ediciones Espiral Eterna celebra el 83 cumpleaños del maestro Leo Brouwer

Foto: Iván Soca

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El compositor, guitarrista y director de orquesta Leo Brouwer, celebró ayer su 83 cumpleaños, y Ediciones Espiral Eterna, uno de sus más grandes proyectos, utilizó el código promocional Brouwer83 en su web,  con un 40% de descuento en todo el catálogo.

Recordemos que hace casi 17 años, Brouwer emprendió el proyecto de tener su propia editorial alentado, en primer lugar, por una necesidad como creador de autogestionar su obra, algo cada vez más usual en los artistas del siglo XXI.  Por lo que abril de 2005, en La Habana, nació Ediciones Espiral Eterna.

El título de la editorial es producto a La Espiral Eterna para guitarra, una obra imprescindible en el recuento de la etapa final de la vanguardia de los sesenta a nivel mundial.

“Dedicados exclusivamente a la edición y publicación (partituras impresas y digitales) de la música del Maestro Brouwer, poseemos un catálogo con seis colecciones: Música Coral, Música de Cámara, Música Orquestal, Piano, Guitarra y Facsimile. Nuestro accionar además abarca la producción y comercialización de fonogramas, videos, documentales y cualquier soporte audiovisual sobre el quehacer artístico del Maestro Brouwer”, describe el propio sitio web del sello. 

Agreguemos a esto su trabajo en la restauración, digitalización y conservación de sus manuscritos y otros originales contenidos en los fondos bibliográficos de la editorial, que incluye una miscelánea de documentos que van desde el epistolario, fotografías, libros, folletos, separatas de publicaciones periódicas y no periódicas, hasta una colección de sus guitarras, la discografía con su música que supera los 900 registros y por supuesto, partituras manuscritas inéditas y publicadas. 

“Nuestros principales distribuidores se ubican en: Estados Unidos, España, Reino Unido, Alemania, Bélgica, Países Bajos, Italia, Francia, México y Japón. Ediciones Espiral Eterna protege y difunde el patrimonio musical del compositor a nivel mundial”, añade el texto de presentación de Ediciones Espiral Eterna. 

Más allá del homenaje y las celebraciones que llegan desde su sello editorial,  hace pocos días, el Ensemble Habana XXI ofreció su primer concierto del año y lo dedicó a la obra del maestro. 

El folklore soy yo, incorporó obras del propio Brouwer y otros compositores internacionales de la talla de Heitor Villa-Lobos (Brasil), Kjell Marcussen (Noruega) y Luciano Berio (Italia). Dicha presentación se celebró el pasado 25 de febrero en la antigua Iglesia de San Francisco de Paula. 

Desde el sitio web puedes acceder y comprar un completo catágo de la obra de Broumer. Por ejemplo: Dorian, es demasiado tarde, compuesta en 2020, cuyo título hace referencia a la novela de Oscar Wilde The Picture of Dorian Gray y está dedicada al guitarrista irlandés Alec O’Leary, que hace meses realizó el estreno mundial de Paisaje irlandés con lluvia (por encargo de Eamonn Quinn – Louth Contemporary Music Society).

Además aparece Palma Sola, escrita en 2021 por el maestro Leo Brouwer y concebida como un homenaje al poeta cubano Nicolás Guillén, quien tiene un poema del mismo nombre en su catálogo. La obra está dedicada al guitarrista ecuatoriano Pablo Negrete Salazar, quien en 2018 fue solista en la obra Tres Danzas Concertantes, dirigida por el Maestro Brouwer en Cuenca, Ecuador.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí