abril 23, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Edificio de la Aduana en Habana Vieja será hotel cinco estrellas y terminal de cruceros

Foto: Mapio

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El edificio de la Aduana en La Habana Vieja tendrá un nuevo propósito: convertirse en un hotel cinco estrellas y una terminal de cruceros para acoger en un futuro relativamente cercano la recuperación del turismo a la isla.

Ubicado cerca de la bahía habanera, esta bella edificación recibe obras de modificación y restauración desde hace par de años.

Su posición privilegiada en la Avenida del Puerto lo hace el lugar perfecto para el cambio de rol.

Además de la terminal de cruceros, se construirá en esta instalación un hotel de máxima categoría que, hasta el momento, se llamará Hotel Real Aduana.

Este será operado por la empresa cubana Habaguanex y tendrá 55 habitaciones.

El edificio es un gran complejo, compuesto por tres viejos espigones: San Francisco, La Machina y Santa Clara, que cuenta con grado II de protección, otorgado por la Comisión Nacional de Monumentos de Cuba.

Se desconocen detalles del costo de la inversión, pero se espera que sobrepase los seis ceros.

Una inversión de este tipo en un momento como este reafirma que el gobierno cubano confía en la rehabilitación del turismo, sobre todo el de cruceros, y en su impulso para la economía del país.

Para algunos podría ser una idea un tanto ingenua, teniendo en cuenta que desde 2019 la llegada de embarcaciones de ese tipo a la isla se vio limitada luego de las normativas impuestas por la administración de Donald Trump y, hasta el momento, el actual gobierno de Joe Biden no ha dado señales de eliminar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí