abril 18, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Educación cubana abre la puerta al idioma chino

Foto: Xinhua

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

De la mano de la reanudación del curso escolar en Cuba comenzó un nuevo proceso en la educación nacional: la enseñanza del idioma chino como segunda lengua optativa en la secundaria básica.

Los escogidos para el experimento son 6 grupos de séptimo grado en el céntrico barrio habanero de El Vedado, destaca la agencia Xinhua.

Los 130 alumnos de la secundaria Fructuoso Rodríguez recibirán las clases de una joven profesora china que domina perfectamente el español, y anteriormente había enseñado su idioma nativo a hispanohablantes durante 3 años en Costa Rica.
La moderna aula creada para la nueva asignatura acoge un donativo de 120 libros, que incluye manuales, diccionarios y algunos juguetes tradicionales que apoyarán la enseñanza.

El embajador del gigante asiático en la isla caribeña, Ma Hui, al inaugurar el proceso experimental dijo que «el chino es una expresión de cultura, una herramienta de comunicación, una habilidad y un puente».

A su juicio, aprender ese idioma «ayuda a entender a esa civilización milenaria y a descifrar el código del milagro del desarrollo que se deriva del nuevo camino de modernización al estilo chino».

Su aprendizaje da cumplimiento a un acuerdo entre los Ministerios de Educación de China y Cuba en 2019, por el cual ambas naciones colaboran en varios niveles de la enseñanza en la mayor de las Antillas.

Tal convenio, que estará vigente por cuatro años y con posibilidad de prorrogarse, incluye que China envíe a Cuba a sus profesores con vistas a enseñar el idioma, por medio del Centro de Cooperación Internacional para la Enseñanza de Lenguas del Ministerio de Educación de esa nación asiática.

En las últimas décadas China se ha convertido en una potencia en el ámbito empresarial, de ahí el interés creciente por aprender el chino, idioma que, según las estadísticas, hablan cerca 1.300 millones de personas en ese país.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí