abril 16, 2024
16.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 2 de abril al 30 de abril ¡en Cuba recibirán 8 GB para todas las redes, 80 minutos nacionales/internacionales y 80 mensajes nacionales/internacionales!

Recargar ahora

EE.UU. aumenta el precio de sus trámites consulares

Foto: Roy Leyra | CN360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El Departamento de Estado de Estados Unidos anunció el aumento de los precios de sus tasas consulares para visados de turismo, negocios, estudiantes y trabajadores temporales. 

A través de un comunicado de prensa publicado en su página web oficial se informó que las nuevas tarifas, publicadas en el Registro Federal el 28 de marzo de 2023, entrarán en vigencia el 30 de mayo de 2023 y se ajustan a los índices inflacionarios.

Según el comunicado emitido por la dependencia, los aumentos más bajos implican el pago de 15 dólares extra con respecto a las tarifas actuales, pero en otras el incremento es de más de 100 dólares.

El texto detalla, por ejemplo, “la tarifa de las visas de visitante por negocios o turismo (B1/B2 y BCC) y otras visas de no inmigrante que no se basan en peticiones, como visas de estudiante y visas de visitante de intercambio”, el cual aumentará de 160 USD a 185 USD.

En el caso de la tarifa para ciertas visas de no inmigrante basadas en peticiones para trabajadores temporales (categorías H, L, O, P, Q y R) aumentará de 190 USD a 205 USD. 

Asimismo, la tarifa para los permisos de visados para comerciantes de tratados, inversionistas de tratados y solicitantes de tratados en una ocupación especializada (categoría E) aumentará de los 205 USD a 315 USD.

El Departamento de Estado agregó que estas tarifas se establecen “en función del costo real de proporcionar servicios de visa de no inmigrantes y se determinan después de realizar un estudio del costo de estos servicios”. 

Además indicó que utilizan una metodología de “Costos Basados ​​en Actividades (ABC)” para calcular, anualmente, el costo de brindar servicios consulares, incluidos los servicios de visa. Las tarifas para la mayoría de las visas de no inmigrante que no se basan en peticiones se actualizaron por última vez en 2012, y algunas otras tarifas de NIV se actualizaron por última vez en 2014”.

El organismo federal amplió que otras tarifas consulares no se ven afectadas por estos cambios, incluida la exención de la tarifa requerida de residencia de dos años para ciertos visitantes de intercambio.

Por último, especificaron que a pesar de los incrementos, “las visas de trabajo y turismo son esenciales para la política exterior del presidente Biden, y reconocemos el papel fundamental que desempeñan los viajes internacionales en la economía estadounidense”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí