abril 20, 2024
21.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

EE.UU. califica a Cuba como “Estado autoritario” en informe de derechos humanos

Foto: EFE

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, ha criticado el informe sobre derechos humanos publicado recientemente por los Estados Unidos, en el que se califica al país caribeño de «Estado autoritario».

Rodríguez consideró que las «calumnias» sobre Cuba recogidas en este documento son «inaceptables», en un mensaje publicado este martes en su cuenta de Twitter, según refirió Efe.

El informe del Departamento de Estado de los EE.UU. para 2022 señala «numerosos abusos» en Cuba, como «detenciones arbitrarias» y «privación de libertad por motivos políticos».

El documento también menciona que «el poder judicial está directamente subordinado a la Asamblea Nacional (Parlamento unicameral) y al Partido Comunista de Cuba» (PCC, único legal), pese a que «la Constitución reconoce la independencia» del mismo.

En respuesta, el canciller cubano señaló que los Estados Unidos, con su «historial vergonzoso de violaciones y abusos a sus propios ciudadanos», debería abstenerse de estigmatizar a otros y que intenta en vano disfrazar su conducta intervencionista e injerencista en la isla.

El informe sobre derechos humanos cita reportes de ONG en los que se denuncian «hostigamiento, intimidación y agresiones físicas» de «agentes de fuerzas de seguridad» contra disidentes políticos y defensores de los derechos humanos en Cuba.

Asimismo, se mencionan las acusaciones por delitos como «asalto y sedición» contra varias personas que protestaron contra el gobierno cubano el 11 de julio de 2021.

Además, en su informe anual sobre derechos humanos, Washington manifestó preocupación por las torturas, ejecuciones y represión que supuestamente se cometió en países como Rusia, Nicaragua y China.

El documento del Departamento de Estado, que es elaborado por organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, sirve como guía al Congreso de los Estados Unidos a la hora de determinar la ayuda exterior que concede a cada nación.

El objetivo principal de estos informes, al menos en teoría, es documentar y denunciar las violaciones de los derechos humanos que ocurren en todo el mundo, con el fin de presionar a los gobiernos y a la comunidad internacional para que tomen medidas para poner fin a estas violaciones y garantizar que los derechos humanos sean protegidos y respetados. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí