abril 19, 2024
18.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

EE.UU. declara que podría sancionar a Cuba si procesa a promotores de marcha cívica

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El asesor principal del presidente de los Estados Unidos para Latinoamérica, Juan González, advirtió que Washington responderá posiblemente con sanciones, si se violan los derechos fundamentales del pueblo cubano o se procesa a alguno de los promotores de la marcha cívica opositora convocada para el 15 de noviembre en Cuba.

Así respondió González cuando le preguntaron si el Gobierno estadounidense prevé sancionar a responsables cubanos en caso de que los organizadores de la marcha acaben procesados o encarcelados por mantener en pie la manifestación pacífica, una iniciativa inédita en 60 años en la isla, refiere la agencia Efe.

El mensaje emitido por González ocurre luego de que la Fiscalía cubana amenazara con imputar delitos a los convocantes de la marcha cívica en caso de que la lleven a cabo.

La Habana ha negado el permiso para celebrar la manifestación pacífica que considera «ilícita», y este jueves la Fiscalía Provincial de La Habana afirmó que si los convocantes mantienen su plan, podrían incurrir en delitos penados con sanciones económicas y
privación de la libertad de tres meses a un año.

El asesor de Biden detalló que cuando un Gobierno amenaza a manifestantes pacíficos y les impide sus derechos constitucionales, es muestra de que los dirigentes del país ha perdido la voluntad y el apoyo del pueblo.

Añadió que el futuro de Cuba no se va a determinar desde Washington, pero que EE.UU. está totalmente comprometido en apoyar, respaldar y fortalecer la voz del pueblo cubano que pide un cambio; un discurso ya sostenido.

«Lo que tenemos que reconocer es que había un mundo antes del 11 de julio y otro después…”, sentenció González.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí