abril 25, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

EE.UU. detecta primer caso de viruela del mono en 2022

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

EE.UU. detectó su primer caso de viruela del mono en 2022, según confirmaron funcionarios de salud del estado de Massachusetts.

La infección se encontró en un hombre adulto que viajó recientemente a Canadá y, según el Departamento de Salud Pública, este paciente ha estado hospitalizado en el Hospital General de Massachusetts desde el 12 de mayo, aislado y en condición estable. 

La institución hospitalaria aseguró que debido a la rareza de la enfermedad, tardaron seis días en diagnosticarla y añadieron que actualmente están trabajando para identificar a cualquier otra persona que haya estado en contacto cercano con este paciente.

El medio estadounidense CBS News, publicó las palabras del Dr. Sarimer Sánchez, director de la Oficina de Enfermedades Infecciosas de la Comisión de Salud Pública de Boston, quien dijo que «a medida que aprendemos más, instamos a los proveedores de atención médica, particularmente a los que se encuentran en entornos ambulatorios, a permanecer atentos a los casos potenciales y a tomar las precauciones necesarias».

Expertos afirman que la viruela del mono simula los primeros síntomas de una gripe y luego aparecen lesiones cutáneas que se propagan por todo el cuerpo. Generalmente la infección dura entre dos y cuatro semanas y no se contagia fácilmente. 

Según amplía la división de noticias del servicio de radio y televisión estadounidense, «la razón por la que le están prestando tanta atención a este caso es que no se transmitió a través del contacto con un animal o a través de viajes a áreas con un alto número de casos de viruela del mono, sino de personas».

«Haría hincapié en que históricamente esta ha sido una enfermedad rara y con una transmisión muy rara en todo el mundo. Lo que hemos visto en el Reino Unido, España y Europa ha sido novedoso, y nos da motivo de preocupación, pero creo que la gente no debe tener miedo de la viruela del mono en este momento. El paciente ingresado no representa ningún riesgo para la salud pública. Las personas deben ser conscientes de los síntomas, pero no tener miedo de ninguna manera», aseveró a CBS News el Dr. Paul Biddinger del Hospital General de Massachusetts.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC) continúan rastreando los múltiples grupos infectadosa con viruela del mono que se informaron en las últimas dos semanas en Portugal, España y Reino Unido. 

El Dr. Sánchez confirmó a CBS News que «realmente en este momento, la transmisión de persona a persona ha ocurrido a través del contacto cercano, en términos generales. Contacto cercano a través de gotitas respiratorias y el contacto cara a cara prolongado, así como el contacto directo a través de lesiones o de ropa de cama contaminada o, más o menos, ropa contaminada con las lesiones».

Según informes del CDC, «no está claro cómo las personas en esos grupos estuvieron expuestas a la viruela del mono, pero los casos incluyen a personas que se identifican a sí mismas como hombres que tienen sexo con hombres».

Hasta este momento EE.UU. solo contabiliza este caso de la enfermedad, pero en 2021 identificó dos personas en Texas y Maryland. Ambos pacientes habían registrado viajes recientes a Nigeria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí