abril 20, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Desde Estados Unidos, llegó donación de seis millones de jeringuillas para vacunación contra COVID-19

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Este 17 de julio un cargamento con seis millones de jeringuillas de vacunación llegó al puerto del Mariel para apoyar la lucha de Cuba contra la COVID-19. ¿Su procedencia? Estados Unidos.

Las acciones de recaudación de Saving Lives Campaign y Global Health Partners hizo possible que miles de estadounidenses donaran más de medio millón de dólares para adquirir estos implementos sanitarios.

“Una cosa es el bloqueo gubernamental. Otra la solidaridad entre pueblos. La compra y el envío fueron organizados por Global Health Partners, una organización humanitaria que ha estado enviando medicamentos y suministros médicos a Cuba durante 27 años”, dio a conocer la corresponsal de RT en Washington, Helena Villar.

De acuerdo con la convocatoria, se recaudaron 450 mil dólares en la campaña inicial, y para este mes pretenden juntar 100 mil dólares más para otro envío urgente.

“El país [Cuba] tiene una escasez de 20 millones de jeringas vitales para vacunar a toda la población cubana contra el COVID”, refiere el texto.

En su comunicación, Saving Lives Campaign y Global Health Partners destacan el trabajo de Cuba enviando brigadas médicas a distintos parajes del mundo para combatir enfermedades.

Según los datos que manejan, en el último año, Cuba ha enviado tres mil 700 trabajadores sanitarios, en 52 brigadas médicas internacionales, a 39 países abrumados por la pandemia.

“Por favor, muestre su solidaridad ahora con un país que ha hecho tanto por la salud de su propio pueblo, y por las comunidades que luchan en todo el mundo”, persuade el comunicado.

Además, destaca el desarrollo de cinco candidatos vacunales al COVID-19 dos de ellos – Soberana 02 y Abdala- ya consideradas vacunas.

Las donaciones son posibles gracias a Global Health Partners, ya que esta entidad tiene una licencia del Departamento de Comercio de los Estados Unidos para enviar suministros médicos a Cuba.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí