abril 24, 2024
21.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

EE. UU. impone nuevas restricciones de visa a ocho funcionarios del gobierno cubano

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El Gobierno de los Estados Unidos dio a conocer este jueves nuevas sanciones contra ocho funcionarios del gobierno de Cuba, alegando su implicación en la detención y procesamiento judicial de participantes en las manifestaciones del 11 de julio de 2021 en la isla.

De acuerdo con el comunicado de prensa divulgado por el Secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, las medidas van dirigidas a establecer restricciones de visas a los “implicados en intentos de silenciar las voces del pueblo cubano”, refiere CNN.

El jefe de la diplomacia estadounidense precisó además en su cuenta oficial de Twitter que “Aquellos que encarcelan a manifestantes pacíficos y los condenan a penas de prisión injustas deben rendir cuentas. Apoyamos al pueblo cubano en su lucha por la libertad”.

Aunque las identidades de los funcionarios no aparecen en el documento, el Departamento de Estado indicó que las sanciones se implementaron en virtud de la Proclamación Presidencial 5377, a través de la cual se suspenden los visados de no inmigrantes a EE. UU.

Precisa el informe, que «Aproximadamente 600 manifestantes en toda la Isla permanecen encarcelados después de las protestas del 11 de julio, algunos con condiciones de salud que empeoraron y sin acceso a alimentos, medicamentos o llamadas a sus seres queridos».

Igualmente, La Habana acusó a Estados Unidos por su complicidad en esos hechos, a partir del uso de herramientas tecnológicas y de la difusión de noticias falsas para estimular a la desestabilización.

En relación con las sanciones contra funcionarios de la isla, Cuba las ha calificado irrelevantes desde el punto de vista práctico, aunque políticamente con implicaciones, pues considera que forman parte de la escalada agresiva impulsada desde la Casa Blanca.

Por su parte, Estados Unidos ha señalado que continuará utilizando todas las herramientas diplomáticas y económicas apropiadas para impulsar la liberación de los presos políticos y apoyar el llamado del pueblo cubano a una mayor libertad y responsabilidad.

El pasado 30 de noviembre, Washington también impuso restricciones de visa para miembros del Ministerio del Interior y de las Fuerzas Armadas Revolucionarias por impedir la realización de una marcha cívica anunciada por la plataforma social Archipiélago para el día 15 del propio mes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí