abril 25, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Estados Unidos negocia con Venezuela para encontrar alternativa al petróleo de Rusia

Foto: EFE

Texto: Redacción Cuba Noticias 360 

Ante el aumento de sanciones a Rusia y el aislamiento económico y político a esta potencia exportadora de petróleo, Estados Unidos se sentó a negociar con Venezuela para encontrar una alternativa al crudo ruso. 

Este fin de semana funcionarios estadounidenses viajaron a Caracas para discutir la reanudación de las importaciones de petróleo desde el país sudamericano, en lo que constituye la visita estadounidense de más alto nivel a la administración de Nicolás Maduro. 

La delegación estadounidense incluyó a Roger Carstens, el enviado presidencial especial para Asuntos de Rehenes; Juan González, el director principal del Consejo de Seguridad Nacional para asuntos del Hemisferio Occidental; y Jimmy Story, el embajador de Estados Unidos en Venezuela, revelaron fuertes cercanas.

En el encuentro se pretendía discutir la posibilidad de aliviar las sanciones a las exportaciones de petróleo de Venezuela, como alternativa al proveniente del gigante euroasiático. 

De hecho, Venezuela solía ser un importante proveedor de crudo a Estados Unidos antes de que las exportaciones se vieran afectadas por las sanciones de Washington al gobierno de Maduro.

Este “acercamiento” con el gobierno de Maduro podría ser también una táctica política por aislar a Rusia, teniendo en cuenta que Caracas el aliado más importante del Kremlin en América del Sur. 

De acuerdon con medios internacionales, en las últimas semanas legisladores estadounidenses han presionado para que la administración de Joe Biden abandone las exportaciones rusas de petróleo y gas y levante las restricciones a Venezuela, que alberga las mayores reservas de petróleo del mundo.

El Departamento de Estado y la Casa Blanca se han negado a dar detalles al respecto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí