marzo 18, 2024
26.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

¡En Cuba recibirán 500 CUP de Saldo Principal, 14 GB para todas las redes e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

EE.UU. niega visa a la delegación cubana a la Cumbre de los Pueblos

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El comité organizador de la Cumbre de los Pueblos denunció la negativa de visados de EE.UU. a la delegación cubana que asistiría a ese evento.

Según un comunicado de los organizadores de la cita, la denegación de visados «es una afrenta a los mismos valores democráticos que el gobierno estadounidense y su ´Cumbre de las Américas´ pretenden defender».

La estatal Agencia Cubana de Noticias (ACN) refiere que el texto afirma que «con esta decisión y la exclusión de la mayor de las Antillas de la Cumbre de las Américas, se le ha negado a la nación antillana una voz en las discusiones vitales sobre la democracia, la integración y la cooperación regional».

La renombrada científica y médica cubana Tania Crombet Ramos, miembro de la Academia Mundial de Ciencias y que contribuyó al desarrollo de varias vacunas cubanas, está entre las 23 personas a las que se negó el visado. También figuran en la lista Reineris Salas Pérez, luchador olímpico que ganó la medalla de bronce en Tokyo 2020; Jorge González Nuñez, líder estudiantil cristiano queer; y otros, como periodistas, artistas, sindicalistas y líderes comunitarios.

En el comunicado del comité organizador de la Cumbre de los Pueblos se resalta que «la participación de estos diversos representantes de la sociedad cubana habría dado a los estadounidenses, en particular a los jóvenes, una importante oportunidad de aprender más sobre la isla y construir relaciones de pueblo a pueblo».

Por último el texto concluye con «una petición al gobierno de EE.UU. y a su embajada en La Habana a revertir la decisión de denegar dichos visados», amplía la ACN.

La Cumbre de los Pueblos se celebrabrá del 8 al 10 de junio próximo en Los Ángeles, California, y sigue la tradición de cada Cumbre de las Américas, desde Mar del Plata de 2005, en la cual sindicalistas, activistas, organizaciones de base y pueblos progresistas de las Américas convocaron a este evento.

Según el sitio oficial de la Cumbre de los Pueblos, la cita de este año «albergará tres días de arte, música, oradores, debates, talleres, mesas redondas, actuaciones, todo lo cual elevará las voces de la gente e imaginará un mundo nuevo; uno que pone la democracia popular en primer lugar».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí